Activar/Desactivar Leer Página
Sus representantes están analizando un acuerdo alcanzado con el gremio y el sector empresario, consensuado el lunes en una reunión desarrollada en Capital Federal ¿Cuál es la propuesta de los expendedores? La idea es comenzar la paritaria de marzo con nuevo encuadramiento laboral.
En 2013, bajo la gestión de Tomas Abdala, la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero (CEPASE) hizo una presentación ante la cartera laboral, solicitando que las bocas de expendio dejen de regirse por el convenio de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) para pasar a guiarse por el que firma la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).
En un primer momento, las autoridades no estuvieron de acuerdo, planteando que había diferencias salariales que podían perjudicar a los trabajadores. Existían cláusulas distintas que con el paso del tiempo se fueron nivelando, al punto que actualmente en la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio de la República Argentina (FOESGRA) destacan que “ya no hay diferencias”.
Con estos ajustes, el sindicato no hizo objeciones al reclamo de los expendedores, y desde CECHA recibieron con las manos en alza a los dirigentes de CEPASE, consenso que desencadenó en un pedido de audiencia por parte del Ministerio de Trabajo, concretada el lunes 9 de noviembre.
Según indica Pedro Llorvandi, actual presidente de la cámara de Santiago, ahora queda sólo que la Secretaría de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales, a cargo de Jaime Colombres Garmendia, se expida sobre el tema. “Será estudiado por los abogados, pudiendo objetar o aceptar el acuerdo, y si es contemplado, procederán luego a publicar la homologación”, agrega.
“Ya se firmó el entendimiento para el retorno de la cámara a la Confederación y lo que queremos es destacar es que fue consensuado por las tres partes intervinientes”, resaltó ante la consulta de surtidores.com.ar.
Por parte del gremio, participaron Marcelo Guerrero, Hernán Martínez y Sergio Cantero; por CECHA, Carlos Gold, su presidente, y Guillermo Lego, Gerente General; en nombre de las estaciones de Santiago estuvo LLorvandi. “Nuestro órgano madre natural es CECHA; para nuestra entidad es importante congregarnos bajo la conducción del Carlos Gold, precedido en el cargo por Oscar Díaz, quién nos abrió las puertas; están realmente comprometido con la unificación de la representación en el sector; queremos poder tener voz y voto, trabajar en conjunto”.
Caso Misiones
La Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste (Cesane) también asistió a la audiencia, con el mismo objetivo. Estuvo presente Faruk Jalaf, su presidente, pugnando por incorporarse a CECHA.
Terrible el daño que le hizo la Sra Sicca a toda la actividad destruyendo FECRA ..y terrible la operacion de Surtidores solo informando de quienes le acercan pauta … Las camaras del interior se pasan a CECHA porque al estar bloqueadas las cuentas de FECRA por los desatinos de la Sra SICCA no le llegan los aportes y se ahogan economicamente .. Deci la verdad completa SURTIDORES , las verdades a medias son mentiras . Uds. operan para quienes les pagan , como la Sra. SICCA de la que no dicen una palabra y esta destruyendo a la FECRA ..
DEJANOS TU COMENTARIO!