Activar/Desactivar Leer Página
El Ministro de Defensa Nacional Javier García, dio cuenta, acerca de la inmediata incorporación del sistema de control vehicular – SISCONVE al 100 por ciento de la flota vehicular de su ministerio, asegurando que en 2019 “se gastaron unos diez millones de dólares en combustible”.
Con este sistema de medición e información de carga, el secretario de estado espera abatir el costo del gasto en al menos en un 30 por ciento, tomando como referencia el 2019, “es decir casi 3 millones de dólares” sostuvo García, quien aseguró que además “este instrumento permitirá dar seguimiento al consumo y al recorrido de los autos oficiales”.
El Sistema de Control Vehicular (SISCONVE) funciona desde 1998, pero en 2011 fue modernizado para que pudieran ingresar al mismo las flotas del Estado. Su existencia ha permitido corregir anteriores desvíos a partir de un sistema de entrega de vales de combustibles que nadie controlaba y derivó en varias causas judiciales por el mal uso de los mismos.
IMPORTANTE AHORRO
Durante la ceremonia de lanzamiento del SISCONVE -de la que dio cuenta el sitio de Presidencia- el ministro informó que en la División Administrativa del Ministerio de Defensa solo el 5 por ciento de los vehículos disponía del mismo. “Su implementación permitirá generar un importante ahorro mientras se desarrolla el patrullaje de las fronteras del país, donde uno de los mayores gastos es el de combustible” explicó.
El SISCONVE es un software que controla en tiempo real el consumo de combustible de los vehículos de propiedad estatal. Además, permite la vigilancia satelital de la flota y la información de los recorridos, lo que favorece la transparencia en el consumo de combustible y la mejora en la eficiencia y el control.
14 MIL VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL ESTADO URUGUAYO
A comienzo de 2019, más de 14.000 vehículos formaban parte de la flota oficial cifra que se ha mantenido estable y que representa el 1,5 por ciento del total de vehículos en el país. De ese total, uno de cada tres, corresponde a las intendencias departamentales; de los siete restantes cuatro integran la flota del Ministerio del Interior (destinados a la seguridad pública), uno de cada diez pertenece a empresas públicas y los restantes a los ministerios y demás organismos, con un ahorro vinculado no solo al gobierno nacional y a las empresas públicas, sino también a los gobiernos departamentales.
El total de vehículos del sector público adheridos al sistema (hoy un 90 por ciento) se incrementó en el último tiempo, favoreciendo la transparencia en el consumo de combustible y la mejora en la eficiencia y control de una flota oficial que se mantuvo relativamente estable en los últimos años.
DEJANOS TU COMENTARIO!