Activar/Desactivar Leer Página
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España consideró probado que Repsol coordinó precios o descuentos con cuatro estaciones de servicio de su red en los ejercicios 2012 y 2013, motivo por el que ha decidido imponer una sanción de 22,59 millones de euros a la petrolera.
Una sanción multimillonaria fue impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España a la petrolera Repsol y a cuatro estaciones de servicio que forman parte de la red abanderada de la petrolera, por pactar precios de los combustibles que en ellas se expendían.
En el caso de Lence Torres y Complejo San Cristobal, el organismo consideró que se ha acreditado el acuerdo alcanzado en abril de 2013 presas por el que se perseguía igualar los precios de venta al público en todas las estaciones de servicio dependientes de ambos grupos ubicadas dicha zona.
Respecto la estación de servicio Lorqui, situada en Murcia, en diciembre de 2012, Repsol se comprometió a no aplicar descuentos en un establecimiento vecino, mientras que Cerro de la Cabaña, empresa situada en Madrid, intercambiaron información estratégica relativa a los precios de venta al público con el objeto de eliminar la incertidumbre y así permitir a la petrolera finalizar la guerra en los surtidores iniciada el año anterior en ese entorno, afirma el regulador.
La CNMC señaló que los acuerdos entre rivales para no competir en precios suponen “una grave restricción a la competencia nociva para el consumidor” y recuerda que estas conductas han tenido lugar en el mercado de distribución mayorista y minorista de combustibles.
El expediente ahora resuelto tuvo su origen en una investigación iniciada en mayo de 2013 a raíz de los informes publicados por las extintas Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre el alineamiento de los precios de venta al público de combustibles en estaciones de servicio.
DEJANOS TU COMENTARIO!