Reformas significativas
Plantea la dolarización del mercado hidrocarburífero. Argumenta que esta acción permitiría desligar al Estado de la intervención en la fijación de los precios de la nafta y el gasoil y brindaría un marco más estable para el consumidor.
En las recientes elecciones primarias, una de las mayores sorpresas fue el impresionante caudal de votos obtenidos por el espacio liderado por Javier Milei, cuyas iniciativas audaces y controvertidas captaron la atención tanto de simpatizantes como de detractores. El candidato, reconocido por su ideología libertaria, ha abogado por reformas significativas en el mercado de hidrocarburos.
Una de las propuestas emblemáticas de Milei es la liberalización de los precios en el surtidor, una medida que busca otorgar a los estacioneros la autonomía para establecer sus propios valores de venta y, de esta manera, fomentar la competitividad en el sector.
Según su opinión, este enfoque permitiría a los expendedores de combustible tener la libertad de elección sobre los productos que ofrecen, lo que en última instancia beneficiaría tanto a los empresarios como a los consumidores, al proporcionar una variedad de opciones previamente inexistentes.
Milei propone “plan motosierra” al sistema tributario de los combustibles
En diálogo con surtidores.com.ar, subrayó la incongruencia de que mientras otros tipos de comercios ajustan los valores en función de los costos, las Estaciones de Servicio estén limitadas en este aspecto. “Es ridículo que se vean impedidas de aumentar sus precios”, sostuvo.
Milei también plantea la dolarización del mercado hidrocarburífero, una iniciativa que genera debates tanto en términos económicos como políticos. Argumenta que esta acción permitiría desligar al Estado de la intervención en la fijación de precios de los combustibles y brindaría un marco más estable para el consumidor.
No obstante, para abordar la volatilidad que podría surgir, sugiere la creación de un fondo de estabilización, que actuaría como un amortiguador para los precios en las Estaciones de Servicio, evitando que fluctúen abruptamente en respuesta a las variaciones de los costos.
Los referentes energéticos del espacio de Milei calculan que, en caso de llevarse a cabo estas propuestas, el precio del litro de nafta súper podría rondar los 1,20 dólares, alineándose con los valores internacionales. Además, adelantaron que de acceder al poder, considerarían la privatización de YPF, con la intención de crear un entorno más.
A medida que las elecciones generales se acercan y el debate se intensifica, queda por verse cómo los votantes evaluarán estas ideas que prometen reformar de manera significativa el sector de los hidrocarburos en el país. La presencia de Javier Milei en el escenario político ha demostrado ser verdaderamente disruptiva, desafiando las normas convencionales y generando un fuerte debate sobre el futuro de la economía y el mercado energético en Argentina.
Acivar/desactivar voz
Leer página
En un contexto de medidas simultaneas, pordria ser una buena forma de resolver el mercado de combustibles, por ejemplo haciendo multibanderas los despachos de combustibles. El problema mayor seria, en mi opinion, es ejercer los controles minimos regulatorios que todo estado necesita, eficientemente. vDe lo contrario en muy poco tiempo abrà un aconcentracin de capital desbastadora para la mayoria sobre todo para las pymes.
Che que pasa con las paritarias.el 11 se terminaba de resolver dijeron y seguimos esperando.se termina el año ya.
Escuchando a este personaje, realmente alguien tiene tiempo para “discutir” semejantes dichos
Empezando por atrás; Privatizar YPF, otra vez? Què es? Volver al pasado. Dolarizar; ya se vivió y así terminamos, El Estado no interviene más en el mercado; Calculan un precio de 1,20 dólar/litro, a qué precio? En cuánto se reduciría la oferta minorista?
Ya tenemos concentraciones en las áreas de comestibles, cemento, cerveza, acero y miren cómo nos va. También lo pretendemos para los hidrocarburos?
Por favor. Pensemos en serio cómo hacer un país
Espero que el frente de todos apruebe los aumentos de los sueldos como manotazo de ahogado! Los sueldos ya no nos alcanzan! Una vergüenza que la inflación va muy por encima de los aumentos!
Y las paritarias ?
Los francos compensatorios?
Solo tenesmos un franco a la semana sin importar feriados ,feriados puentes ,navidad año nuevo
Solo 4 francos al mes , vivimos trabajando y ganamos una miseria
Trabajo insalubre para cuando