Activar/Desactivar Leer Página
El polémico economista criticó con dureza al Secretario saliente y pronosticó nuevos aumentos en base al dólar y el valor del crudo internacional. “Iguacel no pudo solucionar los problemas que dejó Aranguren”, expresó.
El mediático especialista en economía Javier Milei, cargó duramente contra la política oficial relacionada con los combustibles y dijo que “Iguacel no hizo nada por arreglar lo que dejó Aranguren, pero tampoco espero que Lopetegui aplique ninguna iniciativa porque no sabe del tema”.
En diálogo con surtidores.com.ar, recordó que “si bien el Gobierno dijo que liberó los valores del petróleo, utiliza un componente estructural para controlar una situación coyuntural, perjudicando a las compañías petroleras que son quienes deben invertir”.
Por otro lado, reconoció que “luego de tres años de gestión, el área que dicta políticas en materia energética, no hizo lo que debía en pos de revertir el desastre que dejaron 12 años de kirchnerismo”.
Reiteró que hay un control de precios de naftas y gasoil en base a una política fiscal que ataca cuestiones transitorias, contrariamente a lo que a su entender pasa en los países desarrollados donde el precio al surtidor sube si aumenta el crudo internacional y baja, si ese valor desciende.
Al ser consultado por la situación de las Estaciones de Servicio Independientes, tuvo comentarios críticos hacia los empresarios pymes que aducen que el incremento que los hidrocarburos sufrieron este año en el precio final, los haya perjudicado en las ventas.
En ese sentido, Milei expresó: “el valor de las naftas al público es libre y los estacioneros independientes pueden bajarlo si quieren para vender más”, aunque no tuvo en cuenta las variables que los operadores deben cumplir para con sus compañías de bandera en ese aspecto.
Por otra parte, se mostró afín a una flexibilización de los convenios laborales del sector, aunque descartó que “las promesas del gobierno en estos temas se puedan llevar a cabo con éxito”, dijo con su clásica actitud combativa.
Buenos días en Respuesta a las declaraciones del Señor Milei que dice que los empresarios de estaciones de bandera blanca deberíamos bajar los precios para vender más le digo que está en lo cierto que me encantaría vender un peso más barato que las petroleras de bandera pero no sé si el sabe por todo lo que pasamos para poder conseguir combustible , gracias a Dios yo conseguí comprar directo a petrolera pero hay colegas que no corrienton con la misma suerte y mueren en distribuidores y revendedores pagando precios altos y con los riesgos que implica comprar producto si saber la verdadera procedencia. Le digo que SI que venderíamos muchísimo más pero lamentablemente no podemos comprar a un precio competitivo.
Me encantaría que nos apoyen fuimos excluidos del sistema de forma arbitraria por las distintas petroleras en mi caso YPF . Solo porque se les ocurrió que no les interesaba el punto de venta. pon en claro que no solo somos un punto de venta somos varias familias que vivimos de estás pymes , vengo de familia de estacioneros que hicieron mucho sacrificio para llegar a tener sus estaciones de servicio para ver cómo los grandes monopolios tiraban su esfuerzo a la basura. No puedo olvidarme que a mi Papá le dio un ACV el día que le anunciaron que le quitaban la bandera y ahora lo tengo postrado y sin poder hablar no expresarse. Pero la seguimos luchando contra viento y marea. Señor Milei lo que dice es cierto .
Saludos.
DEJANOS TU COMENTARIO!