Activar/Desactivar Leer Página
La Cámara de Diputados postergó los debates en las comisiones respectivas por la urgencia de la campaña electoral.
El reclamo de los empresarios del sector para reducir plazos de acreditación y comisiones financieras en las ventas con tarjeta de crédito, tomará un nuevo impulso esta semana.
El presidente de FAENI, Alberto Boz, referente del tema y encargado de llevar adelante las negociaciones, dijo a surtidores.com.ar que aprovecharán la reunión con el secretario de Comercio para recordarle el conflicto con las entidades emisoras.
En diálogo con surtidores.com.ar, informó que además de plantearle el crítico escenario que atraviesan por los precios congelados y la reducción de los márgenes de rentabilidad de las bocas de expendio y faltantes de stock de combustibles, los asistentes al encuentro en el Ministerio de Economía buscarán un momento específico para insistirle a Matías Tombolini sobre la urgencia que tienen por resolver esta problemática.

Vale destacar que desde 2018, los estacioneros vienen litigando en la Justicia que ya definió en primera instancia a favor del sector contra la negativa de la Empresa Prisma de rebajar comisiones y plazos de acreditación.
Además, los diputados -quienes suspendieron discusiones específicas para abocarse a la disputa electoral o bien debatir leyes que consideran más urgentes, con mayor impacto mediático y político – tienen en sus manos un Proyecto de Ley para reformular de raíz la ley que regula la comisión por la venta de combustibles con ese medio de pago, de modo que no pueda superar el 0.5 por ciento y la acreditación se efectivice a los tres días hábiles.
Como se recuerda, los representantes de las entidades empresarias del sector expusieron sobre la situación ante un plenario de las Comisiones de Comercio encabezada por la legisladora Gabriela Lena y la de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, presidida por Víctor Romero.

“Esperamos poder lograr que Tombolini active los canales necesarios para definir una estrategia desde el mismo seno del gobierno nacional que proteja a las Estaciones de Servicio de los abusos de posición dominante que tienen los bancos para utilizar el dinero que nos pertenece”, finalizó Boz.
DEJANOS TU COMENTARIO!