Activar/Desactivar Leer Página
El 55 por ciento de las ventas de combustibles en Estaciones de Servicio de YPF, Shell y AXION corresponden a ese producto. El resto de las empresas en cambio tienen su fuerte en el gasoil. Crece la participación de las Premium
De los vehículos incorporados a la Flota Circulante en el período 2007 a 2016, el 79,5 por ciento se compuso de unidades con motorización a nafta y el 20,5 restante es diesel. Este dato no resultó menor para las compañías petroleras, especialmente para las tres grandes, que enfocaron sus estrategias de comercialización hacia las variedades de este producto de alta rotación en los surtidores.
Según estadísticas brindadas por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, en julio, el 55 por ciento de los combustibles despachados por las Estaciones de Servicio de YPF, Shell y AXION fueron naftas. El resto, en cambio, se orientó mayormente hacia las ventas de gasoil.
Para estas empresas la ecuación es inversa a las principales, el 55 por ciento de los litros que salen por sus bocas de expendio son de diesel. En el caso de Puma, incluso, el 88 por ciento del volumen corresponde a este derivado.
El fuerte de estas compañías, al igual que el de las expendedoras sin bandera, es la variedad destinada a las actividades productivas, el Grado 2, que cuadriplica la cantidad expendida de Premium. En las más importantes, es solo el doble.
Respecto a lo sucedido con su consumo durante el primer semestre, la consultora especializada FGC señala que ninguna de las petroleras mostraron indicadores favorables. No obstante, YPF y Shell se consolidaron como los dos principales jugadores, con subas del 23,2 y 25,6 por ciento en el diesel de máxima calidad respectivamente.
Finalmente y en relación a las naftas, ambas calidades de combustibles tuvieron comparaciones positivas contra el primer semestre del 2016: mientras que la Súper presentó un alza del 1,4 por ciento, la Premium tuvo ventas un 17,1 superiores.
DEJANOS TU COMENTARIO!