Activar/Desactivar Leer Página
Life Cycle es la marca de revestimientos, pisos y mobiliario de madera reciclada elegida por Raizen para la construcción de sus nuevas estaciones ¿Cuáles son sus características que la hacen ideal para este negocio?
El nuevo desafío de los diseñadores de Estaciones de Servicio es alinear la sustentabilidad de los proyectos con espacios estéticos, funcionales y acogedores. De esta manera es que día a día buscan nuevos proveedores de materiales ecofriendly que respondan a estas demandas.
Este fue el caso de la firma licenciataria de Shell en Argentina Raízen con su nueva estación en la localidad bonaerense de Pinamar. Ellos eligieron los materiales de Life Cycle, una empresa con más de 10 años de experiencia en WPC (Wood Plastic Composite, por sus siglas en inglés).
“En forma permanente estamos evaluando iniciativas para actuar de manera más sustentable, ya sea para nuestros productos, instalaciones y servicios. Este deck nos pareció una idea muy buena, no sólo porque está hecho a partir de materiales reciclados, sino también porque su proceso de mantenimiento es más eficiente y limpio. Esperamos continuar con su instalación en más puntos de nuestra red”, comentó Andrea Polzinetti, gerente de Red de Estaciones de Servicio Shell.
Este tipo de insumos se fabrica a partir de la combinación de madera con polietileno, sin PVC y sin sustancias tóxicas. Además de ser amigable con el ambiente, otras ventajas se relacionan con su fácil mantenimiento, su conservación inalterable durante mucho tiempo y su resistencia al sol y al calor.
Cualquiera sea el uso que se le dé, no será necesario aplicar barnizado ni ningún otro proceso especial para que conserven su fortaleza ni su color. Para su limpieza solo se deberá utilizar agua y jabón que mantendrán su estado por muchos años.
En diálogo con surtidores.com.ar, el gerente general de Life Cycle, Juan Areco, explicó cómo puede un estacionero aprovechar sus productos para optimizar la experiencia del usuario en sus instalaciones. “Creemos que nuestros revestimientos son sumamente estéticos, muy similares a la madera, puede darle una imagen de innovación, calidad y status. De la misma manera, una pérgola con nuestros asientos sería un lugar lindo y cómodo en el exterior para que los clientes puedan disfrutar del servicio de café de la tienda”, dijo.
En un momento de cambio de hábitos y conciencia del impacto ambiental, estas opciones son grandes alternativas a la hora de pensar en la renovación de imagen, remodelaciones o nuevos proyectos. El WPC de Life Cycle viene en diferentes formatos: revestimiento de paredes, decks para interiores y exteriores, pérgolas, asientos, etc. “Más allá de que está bueno ver este tipo de productos en lugares tan frecuentados como las Estaciones de Servicio, estos productos elevan el estatus de calidad de la atención al cliente”, concluyó Areco.
DEJANOS TU COMENTARIO!