En campaña
De llegar a la presidencia de la Nación en 2015, el actual diputado por el Frente Renovador promovería la sanción de una ley que impida a las compañías petroleras operar estaciones de servicio propias. “Es muy posible” afirmó uno de sus más allegados colaboradores
Falta menos para las elecciones presidenciales y los candidatos van delineando sus propuestas para seducir a los votantes. En este contexto, Sergio Massa, uno de los más firmes aspirantes al sillón de Rivadavia según las encuestas de opinión, se mostró a favor de algunas iniciativas relacionadas con la actividad de las estaciones de servicio.
Según expresó a surtidores.com.ar uno de sus más estrechos colaboradores, Carlos Acuña, el actual diputado por el Frente Renovador impulsará la sanción de una ley que impida a las compañías petroleras operar bocas de expendio propias. Se trata del Proyecto de Comercialización de Combustibles, una iniciativa largamente reclamada por trabajadores y empresarios que propone excluir a estas empresas del canal minorista.
Acuña señaló que a Massa “le interesa mucho el proyecto”, y lo considera “muy viable”. Según sus palabras el tema ya fue conversado en reiteradas oportunidades y quizás sea uno de los ejes de su campaña.
El líder del sindicato de empleados de estaciones de servicio y legislador por la provincia de Buenos Aires reveló que la moción fue consensuada también con los expendedores con quienes Massa tuvo un encuentro que calificó como “muy fructífero”. En esa oportunidad, los operadores acercaron una carpeta con datos y estadísticas relevantes del sector y una copia del proyecto de ley que propone regular las ventas de naftas y gasoil.
Algunos de los puntos salientes de la propuesta incluyen comercializar los derivados del petróleo y gas natural de acuerdo al costo argentino, eliminar el efecto cascada que produce un aumento en el precio de los combustibles sobre el valor de otros bienes y servicios y evitar que las empresas petroleras se integren verticalmente para reducir el efecto oligopólico de conductas comerciales.
En otro orden Acuña señaló que actualmente el sector transita un momento delicado. Basó su preocupación en el estancamiento de la generación de empleo y la caída de la demanda. “Todo se resiente por la inflación”, lamentó; al tiempo que reclamó la suba del mínimo no imponible de ganancias a pesar de que aun no afecta al grueso de los trabajadores de estaciones de servicio.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Massa no sabe ni lo q dicen, es un títere y acuña apoya xq son del mismo partido primero defiendan a los obreros después sigan tratándonos como ignorantes