Activar/Desactivar Leer Página
El “Espacio de la Energía”, un verdadero museo del futuro con más de 3000 m2 de superficie, en el cual los visitantes pueden vivir una aventura inédita para conocer la historia de la energía, el origen de los hidrocarburos, las técnicas de extracción actuales y aprendieron cómo nos vinculamos con el petróleo y el gas en nuestra vida cotidiana.
Más de 69.000 personas ya visitaron el mega espacio, que cuenta con tecnologías dinámicas e interactivas de última generación y es la exhibición más sofisticada que se haya presentado en la Argentina sobre el proceso del desarrollo de la energía.
Con dos imponentes pabellones en los que se pueden realizar distintas actividades y tomar conocimiento sobre la historia de la energía y sus desarrollos actuales, el museo cuenta con experiencias innovadoras como el “Cine Vivencial” en donde el espectador será parte de una aventura histórica y multisensorial para conocer cómo se formaron los hidrocarburos, viajar por escenarios prehistóricos entre dinosaurios y sobrevolar las instalaciones de YPF en Vaca Muerta. La aventura sucede dentro de una nave con butacas que se mueven siguiendo la narración que se ve en la pantalla.
Otra de las modernas atracciones es “El Origen” en el cual podrán conocer, por medio de una pantalla gigante, la historia de la energía en el mundo y la Argentina, desde el fuego y las primeras herramientas de piedra, hasta Vaca Muerta y los hidrocarburos no convencionales.
“Zoom in”, es una instalación interactiva que le permitirá al público profundizar sobre las formas de extracción y las características de los hidrocarburos; y a través de “El Camino”, podrán interiorizarse en la producción de petróleo y gas no convencional y el cuidado que se tiene sobre el medio ambiente.
En “La Refinería”, obra plástica intervenida con una instalación audiovisual, se explica cómo funciona una refinería y el proceso de transformación del petróleo hasta obtener el combustible y otros derivados que utilizamos todos los días.
YPF instaló, además, un simulador de alta tecnología, que permite vivir la experiencia única de adentrarse en un pozo exploratorio por debajo de la superficie terrestre, una estación de servicio, para los más chicos, la pista de karting de Ases al Volante, para que la próxima generación de conductores aprendan las normas de tránsito, y un casco gigante con un cine de 180°, que se suma a la campaña de seguridad vial.
El “Espacio de la Energía” es una experiencia única e inolvidable, que aporta al visitante nuevos conocimientos para comprender mejor cómo la energía de los hidrocarburos cambió y cambiará el mundo.
Se puede visitar de miércoles a domingos y feriados de 12 a 20. Parque del Bicentenario Tecnópolis, Juan Bautista de Lasalle 4365 – Villa Martelli
Qué tal, una pregunta… esto no considerado SPAM?
DEJANOS TU COMENTARIO!