Activar/Desactivar Leer Página
Durante su exposición ante la Cámara de Senadores de la Nación, el Jefe de Gabinete reiteró que “se harán todas las importaciones de combustibles necesarias para satisfacer el ciento por ciento de la demanda”.
En el marco de la presentación de su resumen de gestión, el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur, justificó la crisis de gasoil como una consecuencia del crecimiento de la actividad económica, “generada por el alza internanual de 14 meses consecutivos, que superó las expectativas de la utilización de capacidad instalada y por ende, de demanda de combustibles“.
En un breve intercambio con surtidores.com.ar al momento de ingresar al Congreso Nacional, Manzur dejó en claro que “por el gasoil estuvimos reunidos con los gobernadores del Norte Grande y acordamos importar más producto“. Detalló que la inflación que aqueja al precio del crudo tiene características particulares, que se agravan a raíz de la pandemia y la guerra.

“Hubo un crecimiento exponencial de las exportaciones de granos en volúmenes récords que requirió mayor importación de energía e insumos críticos como lo es el combustible. En 2021 tres de los primeros cinco productos importados fueron el gasoil, el gas licuado y el gas natural y en este año el incremento de gasoil importado sumó 416 por ciento”, comunicó.
De la misma manera expresó que el valor del gas aumentó en promedio en Europa un 500 por ciento. “Nos tenemos que hacer cargo de la inflación que entre sus múltiples causas deben ser atacadas con políticas integrales entre la que está la situación del precio de combustible”, sostuvo.
En otro orden de temas, abrió la posibilidad de nuevas leyes adaptadas para estos momentos de recuperación económica, con el objetivo de que se puedan incorporar herramientas legislativas para apoyar a las PyMES, entre las que se encuentran las Estaciones de Servicio.
Sobre ello, rescató la adopción por parte del Estado de la reforma del régimen de acceso a divisas para fomentar las inversiones en hidrocarburos que favorecerá la recuperación de la oferta.
Asimismo Manzur expresó que la producción de energía renovable es una gran oportunidad para el país. “Biotecnología, biodiesel, hidrógeno verde, se transformaron en el aporte para cimentar bases de desarrollo para las economías regionales”, subrayó.
No se entiende porque se nos miente en la cara.
Luego salen a perseguir a las estaciones que no informan en un cartel especial que se quedaron sin stock en lugar de asegurarse la provisión para las estaciones de servicio.
DEJANOS TU COMENTARIO!