Activar/Desactivar Leer Página
Un grupo de integrantes del Sindicato de Conductores de Taxi que protestaban por el precio del GNC, agredió el comercio del titular de la entidad que nuclea a los estacioneros de combustibles de esa provincia causando daños y atemorizando a los empleados. Empresarios advierten que de repetirse la situación, suspenderán el expendio.
Una situación de inusitada violencia se perpetró contra la estación de servicio del presidente de la Cámara de Expendedores de Salta, Ricardo Stella, por parte de miembros del Sindicato de Conductores de Taxi (SICOTASA), quines se movilizaron por varios sectores de la ciudad en protesta por el precio del GNC.
Los manifestantes bloquearon los accesos al establecimiento, impidiendo que la misma continúe con su actividad comercial, arrojando huevos y elementos contundentes desde la playa de carga hacia las oficinas administrativas ocasionando rotura de vidrios y demás daños materiales. Ante estos hechos de vandalismo, personal de Infantería de la Policía de la Provincia intervino para evitar que la situación no pase a mayores. Como resultado de este operativo, cuatro personas fueron demoradas por provocar el suceso mencionado.
Al respecto, la entidad salteña emitió un comunicado en el que manifestó “su más enérgico repudio al accionar indudablemente intimidatorio y delictivo de estos individuos, que ocasionaron serios daños materiales y pusieron en riesgo la seguridad pública, aglomerándose y emprendiendo un sinnúmero de acciones peligrosas en el ámbito de la playa de carga, lugar donde deben extremarse los recaudos referidos a la seguridad por la clase de material peligroso que se maneja”.
“Esta clase de agresión mafiosa e injustificada no resulta propia de una sociedad civilizada y no será tolerada por nuestro sector, en virtud de lo cual, comunicamos a los agresores, a los trabajadores de taxis y remises, a los sectores gubernamentales y a la ciudadanía en general, que de repetirse esta clase de incidentes o de mediar cualquier clase de violencia contra los bienes propiedad de las firmas operadoras de estaciones de servicio, o cualquier agresión, ya sea física o verbal, hacia las personas de los empresarios del rubro o de sus empleados, se procederá, en una primera instancia, a concretar la suspensión TOTAL de la venta de GNC en toda la provincia por un lapso de 24 hs. Asimismo, se implementarán todas las medidas necesarias en procura de la defensa de los derechos de los propietarios de estaciones de servicio y de sus trabajadores, de jerarquía constitucional, a trabajar, practicar el comercio y ejercer toda industria lícita, sin sufrir ninguna clase de intimidación ni violencia”, agrega el parte.
Solidaridad de sus pares
Ante esta lamentable circunstancia, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA), de la cual Stella forma parte de su Comisión Directiva, expresó su rechazo al atentado sufrido por el empresario.
“Habiendo tomado conocimiento del ataque que sufriera la estación de servicio del Sr. Presidente de CESECA por parte de supuestos e irracionales manifestantes, ocasionando daños a la propiedad como así también generando un fundado temor a los empleados que trabajaban en el lugar, esta Confederación repudia el vandalismo suscitado”, expresa el documento.
“Dejamos en claro que se solicitará a las autoridades provinciales y municipales la debida intervención a los efectos de salvaguardar no solo la integridad de las personas y de los bienes, fuentes de trabajo, sino que también que requerirá las medidas pertinentes para esclarecer quienes detrás del Sindicato de Conductores de Taxi de Salta participaron de esta incompresible agresión”, agrega el parte de prensa.
“Realmente es intolerable que situaciones como esta se vivan en la actualidad y peor aún que puedan repetirse”, concluye la nota difundida por el Consejo Directivo de CECHA
DEJANOS TU COMENTARIO!