Activar/Desactivar Leer Página
Los expendedores que participaron de la reunión en la sede de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, se fueron conformes y con “certidumbre de cómo será el futuro”, dijeron
El trabajo de contención que CECHA comenzó a orquestar en beneficio de sus asociados a través de las cámaras provinciales que la componen referido a la falta de entrega de producto que afecta cada vez más profundamente a los estacioneros blancos y de Oil, muestra sus frutos en experiencias individuales concretas.
Varios expendedores que asistieron a la charla con el Director Nacional de Refinación y Comercialización del Ministerio de Energía, Ignacio Barousse y el titular de DAPSA, Hugo David, cambiaron el concepto de “incertidumbre” por el de “certeza de lo que debemos esperar”.
Provenientes de todas las regiones del país y en especial, de aquellas que están pasando los peores tramos de los cortes de suministro y los cupos de entrega, como los de Córdoba, Santa Fe, San Juan, San Luis, Mendoza y Buenos Aires, los operadores de la ex Indalo coincidieron en que “de acuerdo a lo conversado, tenemos un panorama un poco más alentador que el de las blancas”.
Justificaron el hecho en que la empresa hoy a cargo de la gestión de Oil, dio a conocer los plazos por los cuales se irá normalizando la logística y la mejora del abastecimiento, en especial a partir de septiembre próximo, cuando la relación con YPF sea más fluida.
Contactado por surtidores, uno de los empresarios que participó del encuentro, el cordobés Marcelo Rossi, que posee su estación en plena zona central de la producción agropecuaria, detalló que llegó a estar una semana casi sin combustibles, pero “desde el 26 de julio no tuve falta de entregas”, dijo.
Diferente es la posición de aquello establecimientos que no tienen proveedores mayoristas fijos, que a pesar de haber sido escuchados por el funcionario del Ministerio de Energía, saben que las petroleras no cambiarán su decisión hasta ver los precios que ellas consideran deben vender.
Reiteraron que “esta situación también está perjudicando al transporte de carga y a los tractores, que no consiguen gasoil para su trabajo diario, en tiempos donde está empezando la época de cosecha del agro”.
DEJANOS TU COMENTARIO!