Activar/Desactivar Leer Página
Los uruguayos de las ciudades de Paysandú y Salto cruzan la frontera hacia
Los fines de semana en las ciudades entrerrianas de Concordia y Cólon se puede apreciar una moda particular en relación a la demanda de combustible. Es que los uruguayos fronterizos de Paysandú y Salto aprovechan que los precios de los combustibles argentinos están a la mitad que en su país, y deciden abastecer sus tanques en las estaciones argentinas.
El movimiento en la frontera simula ser por el turismo que pueden ofrecer las dos ciudades entrerrianas, sin embargo lo que más motiva el registro en
La ecuación es fácil, los vecinos de Paysandú y Salto prefieren hacerse un viaje corto hasta Entre Ríos para aprovechar el 50% menos que encuentran en Argentina a la hora de llenar el tanque de sus vehículos.
Las estaciones de Concordia y Cólon trabajan de manera intensa con los clientes foráneos los fines de semana, aunque hace un año era aún más fuerte la demanda. Es así que en el país rigió un surtidor exclusivo para extranjeros, pero ya se dejó de lado esta medida.
Los números
El litro de nafta Premium en Uruguay cuesta 30 pesos uruguayos, ($6 argentinos). En cuanto al gas oil rango 3 (Ultra) cuesta 35 pesos uruguayos lo que equivale a $7 en Argentina, y el gasoil común unos 28 pesos uruguayos y cerca de $6 en nuestro país. Estos datos son en relación a la comercialización de la uruguaya ANCAP.
Por lo tanto si un auto medianamente moderno en Argentina tiene un tanque que implica llenarlo por poco menos de $200, en Uruguay equivaldría al doble de esta suma.
La situación en Uruguay
Como se marcó el precio de los combustibles en Uruguay es casi el doble de lo que marcan las petroleras argentinas. Sin embargo el gobierno de José Mujica realiza un descuento promedio del 25% a los comerciantes que estén inscriptos en el sistema de ingresos públicos de Uruguay. Por ende al consumidor directo, es decir al que no facture, la carga de combustible se le hace cuesta arriba y de ahí surge la conveniencia por cruzar el charco.
DEJANOS TU COMENTARIO!