Activar/Desactivar Leer Página
Hace rato que los brasileños quieren desprenderse de sus viejas refinerías de San Lorenzo y Bahía Blanca pero la jugada sorpresiva es que quieren apoderarse de las instalaciones que Esso posee en Campana. Las razones por las cuales Petrobras habría aceptado la oferta de Cristóbal López a un tercio de su valor real
Frente a la falta de precisiones el rumor gana espacios y mantiene a los petroleros en vilo. Es que según versiones cada vez más confiables los últimos movimientos de Esso y Petrobrás pueden cambiar el mapa del negocio.
Según informa el suplemento económico IECO del Diario Clarín, los brasileños quieren desprenderse de sus viejas refinerías, la de San Lorenzo, en Santa Fe, y la de Bahía Blanca; pero en realidad, Petrobrás aspira a quedarse con la refinería que Esso tiene en Campana.
Abogados que estuvieron trabajando con distintos contratos soltaron que el rey del juego, Cristóbal López, habría comprado la refinería de San Lorenzo de Petrobrás en 32 millones de dólares, una planta que en el mercado cotiza a 90 millones. ¿Por qué le habrían aceptado a López una oferta tan baja? Competidores de Petrobrás afirman que es para evitar inconvenientes en su verdadera jugada, la adquisición de la refinería de Esso.
Si Esso llegara a desprenderse de Campana, significa que el gigante estadounidense cierra las persianas en
Lo cierto es que al momento nadie puede dar fe de tal operación aunque personal vinculado a la petrolera brasileña asegura que la venta está hecha. Incluso ex agentes que se desempeñaban en Petrobrás antes de la reestructuración organizativa ocurrida a fines del año pasado, fueron contactados para formar parte de la nueva empresa.
DEJANOS TU COMENTARIO!