Activar/Desactivar Leer Página
La expropiación de YPF despertó el reclamo de los empleados de la petrolera de su casa matriz quienes acusan a la empresa de percibir " grandes beneficios" además de denunciar que se desprende de sus estaciones de servicio y realiza "despidos automáticos"
La sección sindical de Campsa-Red Asturias, subsidiaria de Repsol, convocó este martes a un paro, “en protesta por la pérdida de centros de trabajo que se está llevando a cabo de una manera silenciosa y por la consiguiente pérdida de empleos“.
Los trabajadores de Campsa-Red Asturias quieren mostrar así su indignación “por la forma en que Repsol se está desprendiendo de estaciones de servicio y de sus trabajadores en su filial Campsa“.
Los gremialistas condenaron “que se deje a los trabajadores en la más precaria situación laboral, en algunos casos mediante despidos automáticos por parte de los nuevos gestores que se hacen cargo de las bocas de expendio“.
“Esta insultante manera de proceder de un grupo industrial como Repsol, con grandes beneficios, supone un ataque directo a los derechos de los trabajadores, que la sección sindical no está dispuesto a consentir“, advirtieron.
El Gobierno también denuncia
Las continuadas subidas del precio de los combustibles han colocado a las petroleras en el punto de mira del Gobierno. El ministro de Economía e Industria José Manuel Soria advirtió de que en el contexto actual de recesión económica resulta inasumible el nivel al que se sitúan las naftas, cuya demanda cayó entre enero y mayo un 5,4 por ciento.
Las gasolinas constan de tres componentes en el establecimiento de su precio de venta: el costo, marcado en gran medida por la evolución del petróleo; la fiscalidad, inferior a la media comunitaria; y los márgenes comerciales de las petroleras. Es precisamente en este último punto en el que el Gobierno pretende atacar los precios de los combustibles, ya que se sitúan, según el ministro, dos céntimos por encima de
DEJANOS TU COMENTARIO!