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El Ejecutivo nacional lanzó tres videos institucionales sobre la estatización del 51 por ciento de las acciones del grupo español Repsol en la petrolera YPF. Se pudieron ver este fin de semana durante la transmisión de los partidos de fútbol. Se advierte el cambio del logo azul de la empresa por el original con los dos círculos celestes en un fondo blanco
“Es un recurso valioso y estratégico en un mundo que se pelea y hasta declara guerras por tenerlo” dice un locutor sobre imágenes de soldados desembarcando de helicópteros de combate.
Esta es una de los varios videos institucionales lanzados por la presidencia argentina por la estatización del 51 por ciento de las acciones del grupo español Repsol en la petrolera YPF que pudieron verse desde este fin de semana durante la transmisión de los partidos de fútbol.
Las publicidades apuntan al nacionalismo para tratar de persuadir al público. En otro de los videos el locutor lee el primer artículo de la ley que será enviada al Congreso para declarar la expropiación.
Mientras se lee el proyecto se ven imágenes del fundador de YPF, Enrique Mosconi y del expresidente Hipólito Yrigoyen uno de los impulsores de la compañía.
La tercera pieza publicitaria es parte del discurso de Cristina Fernández de Kirchner durante el anuncio de YPF, con imágenes de la empresa.
Además se cambió el logo por el original, las letras YPF en el centro, con dos círculos celestes en un fondo blanco. Este diseño es casi idéntico al símbolo patrio de la escarapela.
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