Activar/Desactivar Leer Página
La petrolera estatal presentó los resultados consolidados correspondientes al segundo trimestre de 2015. La mejora de los ingresos fue gracias a un incremento en el precio promedio de las naftas y el gasoil y de los volúmenes despachados
YPF presentó los resultados del segundo trimestre del año que muestran un crecimiento del 2,6 por ciento de la producción total de hidrocarburos respecto del mismo período del año anterior. La de gas natural fue un 2,3 por ciento superior y la de petróleo aumentó un 3,7 en el mismo lapso.
Los ingresos ascendieron, en el segundo trimestre de este año, a 39.557 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 12 por ciento. En tanto las inversiones alcanzaron los 14.700 millones de pesos, un avance del 33,2 respecto del mismo período del año anterior.
Gran parte de esta evolución fue gracias a las ventas de naftas y gas oil en el mercado interno las cuales aumentaron 2.300 millones de pesos debido al incremento en el precio promedio y al desarrollo de aproximadamente 6,1 y 4 por ciento de los volúmenes despachados en comparación al mismo periodo 2014.
Las ganancias también ascendieron por las mejoras en el mix de productos comercializados, aumentando las ventas de combustibles Premium un 36,2 por ciento y 31,9 respectivamente para gas oil y naftas. En este contexto, los niveles de procesamiento de las refinerías alcanzaron el 95 por ciento, un 4,4 superior al mismo trimestre del año pasado.
En relación a los costos de producción, YPF destacó el incremento de los conceptos vinculados al área de refinación por aproximadamente 68 millones, los cuales están fundamentalmente motivados por la evolución de costos de la economía y los incrementos salariales. Como consecuencia de esto, y considerando asimismo el mayor nivel de procesamiento en refinerías según se mencionó anteriormente, el costo de refinación aumentó en el segundo trimestre de 2015 en aproximadamente un 6,6 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año 2014.
Finalmente y respecto a las inversiones en Downstream, las cuales alcanzaron los 2.000 millones, tuvieron como destino estimular la capacidad de producción de naftas y gasoil, así como la mejora de la calidad de dichos productos. Sobresalen la unidad de Coque y el avance en las ingenierías para una nueva unidad de Alquilación en el complejo La Plata y nuevas unidades de Hidrogenación de Naftas de Coque en La Plata y Mendoza, así como las obras tendientes a mejorar instalaciones logísticas y proyectos orientados a la mejora en el desempeño de seguridad y medio ambiente.
me tiene las bolas por el piso ypfff
saludos
Alberto
DEJANOS TU COMENTARIO!