Activar/Desactivar Leer Página
Un policía que estaba de guardia, en una Estación de Servicio en la ciudad de Córdoba sufrió heridas de bala cuando cuatro delincuentes robaron a un playero. “Los hechos de inseguridad se repiten y son cada vez más violentos”, advierten los expendedores. El video del ataque
Varios delincuentes a bordo de dos motos, asaltaron una Estación de Servicio de la ciudad de Córdoba, con el agravante de que le dispararon a un policía que estaba de guardia.
El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada a 3 días del sangriento tiroteo de barrio Nueva Córdoba que dejó como saldo a un policía y a dos delincuentes muertos.
“Cuatro personas venían en dos motos a cargar nafta. Mi compañero sale a despachar y luego lo asaltan, le llevan la billetera. El policía que estaba de adicional da la voz de ‘alto’ a los delincuentes y uno le dispara. La bala le traspasa la mano y le da en la clavícula”, dijo Maximiliano a radio Mitre, un playero de la estación asaltada en barrio Empalme.
“Estamos muy expuestos. Las motos en este lugar van y vienen. Sin adicionales no podríamos trabajar”, agregó el encargado de la estación.
Desde la Cámara de Expendedores afirman que la modalidad es muy difícil de controlar por la facilidad con la cual se desplazan las motos. “Solamente se desalientan si hay un móvil policial en la estación”, señaló a Surtidores, el prosecretario de FECAC, Gabriel Bornoroni.
No obstante, aclaró que Córdoba no es una excepción en este tipo de hechos de inseguridad, que se repiten en todo el país. “Es un flagelo nacional”, lamentó.
EL ESTADO DE SALUD DEL POLICÍA
El cabo primero, identificado como Juan Pablo Meza, recibió un impacto en una de sus manos y en la zona del cuello. Fue trasladado en un primer momento al Hospital de Urgencias, en tanto que uno de los supuestos delincuentes fue detenido en villa Las Tablitas. Se le secuestró la billetera del playero damnificado.
La Justicia es el Poder que tiene autoridad y responsabilidad de sancionar para corregir, pero la carcel hoy más parece la Universidad de especialización en delincuencia. Así lo demuestra el asalto en banda formada en reclusión. Se los mantiene, estudian, no trabajan y hacen un postgrado de perfeccionamiento en robo.
El problema no es el motochorro, el problema es que el policia ya tendría que haber dado el alto teniendo la pistola apuntando a los ladrones.
En otro pais más decente el policia les habría dado una lluvia de balas a esos motochorros
Si no se refuerza y se banca el accionar policial entonces esto no cambia más por más controles que hagas
DEJANOS TU COMENTARIO!