Apertura escalonada
La región de Cuyo, está habilitando las tiendas de conveniencia de las Estaciones de Servicio, con una capacidad para la mitad de los usuarios sentados en las mesas internas. Los empleados y los propietarios de los establecimientos, se adaptaron a una nueva normalidad.
A medida que las provincias con mejor estatus sanitario van retomando sus actividades económicas, las Estaciones de Servicio se enfrentan a una nueva etapa de apertura escalonada. San Juan tal cual los datos oficiales del Ministerio de Salud, es una de las regiones con mejor nivel de cuidados sanitarios y resultados en materia de Covid.
En ese contexto, las tiendas de conveniencia de la provincia comenzaron a reabrir sus puertas, con las mismas condiciones que se les exigen a los locales gastronómicos. Al respecto, la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Analía Salguero, rescató en primer término el compromiso de los trabajadores de las operadoras de combustibles.
“Llevamos más de 40 días habilitados para amparar dentro de los minimercados al 50 por ciento de la capacidad de clientes sentados en las mesas para consumir productos de cafetería, de tal forma que se mantenga el distanciamiento obligatorio. Vemos con agrado que los clientes y los empleados adquirieron una actitud muy responsable”, dijo la dirigente a surtidores.com.ar.
Explicó también que el protocolo de sanidad incluye la adquisición de un certificado habilitante para los mini mercados que surge de la realización de un curso realizado por la provincia llamado “Libre de Covid”, que es fundamental para la apertura del comercio.
Salguero afirmó que “nuestros equipos de trabajo realizan sus tareas con una rutina de desinfección y limpieza profunda de las instalaciones, con el objetivo de protegerse ellos y a los consumidores, como lo está entendiendo la población que tiene el objetivo de poder seguir adelante con la vida cotidiana contra la pandemia”.
Detalló que “los empleados de las Estaciones de Servicio se adaptaron a la nueva normalidad y modificaron sus esfuerzos para recuperar el nivel de ventas, a la vez que nos dimos cuenta de que teníamos un público cautivo que viene a cargar combustible y salimos a la búsqueda y satisfacción de sus necesidades”.
Valoró la iniciativa de los trabajadores que a medida que se presentan los desafíos de la “nueva normalidad”, colaboran con una actitud proactiva para ofrecer productos y servicios extras a la actividad principal del negocio para colaborar en el objetivo de acercarse a los niveles de venta pre pandemia.
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