Un segmento rentable
Aunque muchos aún se resisten a la idea de que este servicio sea pago, se convirtieron en la opción más elegida por los estacioneros. El mercado de los infladores eléctricos sigue creciendo y prometen novedosas innovaciones para los usuarios.
Midex, de Tecnica Telcon SRL es una empresa que opera hace más de 25 años en el diseño y fabricación de equipos electrónicos orientados a las Estaciones de Servicio, gomerías e industrias automotrices. Cuentan con una de las líneas más completas de infladores de neumáticos en nuestro país.
Actualmente, trabajan equipos digitales que cuentan con un microcontrolador y tienen calibración digital que garantizan la máxima precisión (0,5 psi). Están hechos para tener buena visibilidad, ideal para los grandes espacios. Además, incluyen alarma sonora y visual de finalización y tienen movimientos del display que indican si está inflando o desinflando.
Existen diferentes modelos y opciones según la necesidad, pueden ser de pared o con pie. Para los equipos libres (sin costos para el cliente) se puede elegir un servicio estándar que aplica a autos, camionetas, etc o pesado para camiones.
Los infladores con recaudación son los más elegidos, exclusivos para vehículos particulares y utilitarios. Estos pueden ser con sistema de pago por monedas o con fichas. La mayoría de las Estaciones de Servicios no cobran más de $30 por usuario y con ese valor pueden mantener en perfectas condiciones de uso el equipo.
Aunque haya controversias entre los que están a favor y en contra de recaudar por la regulación de los neumáticos, los asesores de la empresa aseguran que es una excelente opción para cubrir los gastos de energía y asegurarle al cliente calidad por más tiempo.
Los equipos más vendidos por Midex son el inflador Subpanel MP100, elegido por empresas que realizan la reventa con instalación, además de agregarle su imagen; y el preferido de los estacioneros es el Inflador con recaudador para pared MP220R. Los detalles de estos y más modelos están disponibles en la web www.midex.com.ar/
¿Qué se necesita para la instalación? Según el inflador elegido se requerirá de piso liso, nivelado o pared sólida para amurar el equipo. También, la posibilidad de conexión a un compresor de aire limpio de partículas y de humedad. Si fuera de mucha humedad, se puede incluir al pedido, con un costo mínimo adicional, una trampa de agua. Por último, se recomienda tener en cuenta que la energía eléctrica es monofásica y la descarga a tierra debe ser apta para el uso humano que cuente con las debidas protecciones para evitar accidentes.
Próximamente, la empresa estará lanzando una nueva manera de usar los calibradores electrónicos de presión de neumáticos. Aunque la noticia aun es reservada, Surtidores pudo averiguar que esta innovación está relacionada a las aplicaciones móviles y softwares que personalizan cada vez más la experiencia de usuario.
Acivar/desactivar voz
Leer página