Activar/Desactivar Leer Página
“Una apuesta al futuro”, es el título de un comunicado dado a difusión por el Grupo Inversor OP Investmets, en que cuestiona la decisión de organismo fiscal de no aceptar propuestas de pago para hacer frente a las deudas. Los trabajadores también expresaron su preocupación
Ante la posibilidad de que la AFIP no admita el concurso preventivo de la compañía perteneciente al Grupo Indalo, OP Investmets, nuevo titular de las empresas que conforman el holding, emitió un comunicado en el que cuestiona la decisión de organismo fiscal de no aceptar propuestas de pago para hacer frente a las deudas.
“Una apuesta al futuro”, tal el nombre de la nota, confirma la adquisición irrevocable de la totalidad de las acciones de control del ex Grupo Indalo y el comienzo del proceso de restructuración que permitirá generar valor y crecimiento en las empresas que lo componen. “Los anteriores accionistas no conservan participación ni injerencia alguna en la conducción de las sociedad que lo integran”, afirma.
Agrega que inmediatamente han designado en los directorios de las empresas nuevas autoridades como fuera informado a los organismos competentes y al Juzgado.
“Apostamos a un futuro mejor, por eso en nuestro Plan Estratégico presentado en el Juzgado que entiende en el concurso de acreedores, proponemos sustentabilidad a largo plazo, invertir en la expansión de negocios estratégicos, garantizar la fuente de trabajo de los más de 4.000 colaboradores directos y 11.000 indirectos y regularizar y cancelar las obligaciones fiscales y previsionales con la AFIP que el Grupo reconoce conforme la ley”, precisa el documento.
En ese sentido, confirmaron la inversión inicial de u$s 300.000.000 el ingreso de un nuevo socio, la petrolera rusa Lukoil – la segunda privada más grande del mundo – con el objetivo de cumplir con los objetivos señalados.
Sin embargo, el plan de relanzamiento y el pago de deudas originadas por el anterior accionista, mereció una respuesta desconcertante de parte de la AFIP. “Su actual titular declaró en los medios de comunicación que no aceptará ninguna propuesta de pago de las deudas fiscales, lo que supone que propiciará la quiebra de este Grupo Empresario”, lamentaron desde OP Investmets.
Agregan que en la misma línea el Gobierno Nacional se declaró “prescindente” a pesar de que está en peligro la continuidad del Grupo y miles de puestos de trabajo. “Esa posición no es comprensible cuando además el Grupo Empresario se está ahogando financieramente al no recibir pagos que le corresponden de diversas reparticiones públicas por más de $ 1.200.000.000, entre ellas Vialidad Nacional, Cammesa, la Secretaría de Transporte y la propia AFIP”, manifestaron.
Es por esta razón que advierten que mientras el Juzgado interviniente no apruebe el ingreso de fondos de los inversores estratégicos, no podrán hacer frente a los salarios del personal, pagos a la AFIP, materias primas y demás obligaciones con el flujo de caja propio.
“A pesar de esta actitud, nuestro compromiso se mantiene intacto y vamos a luchar para salvar a este Grupo Empresario y convertirlo en un orgullo para los argentinos”, concluye el comunicado.
LOS TRABAJADORES TAMBIÉN EXPRESARON SU INDIGNACIÓN
Los trabajadores de la Refinería y Planta Fluvial de la empresa Oíl Combustibles de la ciudad de San Lorenzo expresaron su preocupación por el futuro de más de 15 mil puestos de empleo en la zona por este motivo. “¿Cómo es posible que se prefiera mandar a la quiebra a una empresa antes que permitir que pague sus deudas, crezca y mantenga las fuentes de trabajo?”, se preguntaron.
La nota firmada por el representante de los operarios de la empresa en el Comité de Control del Concurso Preventivo, Héctor Hugo Brizuela, señaló que el proyecto de salvataje “generó en nosotros, nuestras familias y en todo el cordón industrial del Gran Rosario un clima esperanzador; de posibilidad de futuro laboral cierto para todos y toda la región”.
También reclamaron “al gobierno nacional para que arbitre los medios a fin de evitar que un funcionario técnico‑administrativo, despojado de sensibilidad política y social, incapaz de dimensionar las consecuencias que su conducta de burócrata acarreará para la economía nacional y el daño social aparejado“.
despojado de sensibilidad política y social = frase tipica de tilingos peronchos asquerosos
DEJANOS TU COMENTARIO!