Activar/Desactivar Leer Página
El Presidente de la FEC, Juan Carlos Basílico, acompañado por Sebastián W.J. Vázquez, Contador Público y Fabián Tobalo, Abogado, como asesores de la entidad, fueron recibidos por Mario Raúl Negri, Diputado Nacional por Córdoba y Presidente del interbloque de Cambiemos.
Del encuentro también participaron algunos estacioneros de otras provincias afectados por la crisis del Sector y de acuerdo a lo informado por la Federación a surtidores.com.ar, la reunión resultó “muy positiva” y el Diputado Negri se comprometió a tratar el tema con sus colegas de bloque.
Además, de acuerdo a los dichos de Basílico, Negri le transmitió el problema de manera “personal” al Ministro de Energía Juan José Aranguren.
“El Diputado comprendió a la perfección la situación y escuchó las tres soluciones que siempre plantea la Federación: que la exención sea para todos, que se derogue la ley o bien buscar alguna cuestión técnica para que el ITC sea considerado crédito fiscal a cuenta de otros impuestos y así, alivianar la situación para las cientos de estaciones de servicio que están siendo afectadas gravemente”, expresó el dirigente estacionero bonaerense.
Basílico y sus asesores le explicaron al diputado de manera personal “las graves distorsiones” que según ellos, viene provocando en el mercado de combustibles líquidos la vigencia de la Ley 27.209, que extendió el ámbito geográfico de la zona exenta del impuesto sobre los combustibles líquidos a las Provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Partido de Carmen de Patagones, Prov. de Bs. As y Departamento de Malargue, Mendoza.
Vale destacar que estas gestiones se suman a las iniciadas por la FEC desde principios de año y que entre otros resultados, generó la próxima reunión de Comisión de seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales a cargo del Diputado Juan Manuel Pedrini, de la que participará también el Secretario General del Sindicato Carlos Acuña y el diputado Alberto Roberti, presidente de la Comisión de Trabajo entre otros.
Los expendedores coincidieron ante el legislador radical que “que son más de 200 las expendedoras que corren peligro de cerrar sus puertas a causa de la migración de automóviles y en especial, de camiones de carga los cuales prefieren cargar sus tanques en las estaciones de servicio que debido a la exención del ITC, venden el combustible mucho más barato y en el caso del gasoil para el agro, las transportadoras llegan a ahorrar un total de 20 por ciento sobre el costo del gasoil”.
Agregó Basílico que las caídas de ventas, “que promedian el 40 por ciento en especial en gasoil grado 2 y nafta súper, toman inviables a muchos establecimientos a corto plazo”.
Con la carpeta de los datos que la FEC le entregó en mano, Negri, se comprometió a tener en cuenta los problemas que esta situación viene generando en la provincia de Buenos Aires.
DEJANOS TU COMENTARIO!