Activar/Desactivar Leer Página
La transformación del transporte urbano comienza a expandirse en el país con la incorporación de colectivos que funcionan ahora con un sistema DUAL GLPA-Diesel. La iniciativa busca reducir costos en combustible y la contaminación ambiental.
El cambio ya está en marcha en Argentina: colectivos que antes funcionaban exclusivamente a diésel ahora circulan con GLPA-Diesel, una combinación más limpia y eficiente. La iniciativa surge del trabajo conjunto entre el sector público y privado, destacando a Sáenz Peña como la primera ciudad del país en concretar este modelo.
“Este es un gran paso hacia un futuro más sostenible. Este proyecto es el reflejo de nuestro férreo compromiso con el medio ambiente. Y esto es solo el comienzo. Estamos trabajando para sumar a otras ciudades a esta revolución verde”, afirmó Raúl Persoglia, presidente de Sifer Gas SA, en diálogo con surtidores.com.ar.

Explicó que los motores funcionan en modalidad doble, usando solo diésel o bien una combinación de GLPA-Diesel administrada por un sistema de inyección electrónica.
Según el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Sáenz Peña, Juan Manuel Miño, esta innovación permite un importante ahorro en gasto de combustibles y contribuye a reducir las emisiones contaminantes, consolidando a Sáenz Peña en la Provincia del Chaco, como un ejemplo de ciudad comprometida con una movilidad económica y sustentable a nivel nacional.
La iniciativa no solo busca beneficios ambientales, también genera impacto económico positivo, al reducir el gasto de combustible en la flota municipal y optimizar la operación diaria de los colectivos. “En transporte pesado y urbano, el ahorro es significativo, lo que permite replantear el uso exclusivo de los combustibles tradicionales” agregó Persoglia.

Además, Sifer Gas S.A. es especialista hace más de 18 años en conversiones de vehículos de menor porte, demostrando que el GLPA es una alternativa viable y confiable para distintos segmentos de transporte.
Para finalizar Persoglia recalcó que con esta experiencia, Sáenz Peña se posiciona como un modelo pionerismo tecnológico que pretende servir de ejemplo para otras ciudades argentinas que buscan avanzar hacia un transporte urbano más eficiente y sostenible.
DEJANOS TU COMENTARIO!