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AXION Energy está llevando adelante una campaña de comunicación usando videos descontracturados que buscan darle un rol protagónico a los empleados. “Ellos son quienes mejor transmiten los mensajes que queremos dar”, afirman en la petrolera.
Las redes sociales revolucionaron la forma que tienen las organizaciones de llegar a las personas. Hoy, estas plataformas se convirtieron en estrategias de negocios y las empresas realizan grandes inversiones en campañas de comunicación con foco en Facebook, Twitter o Instagram.
Ivana Lillicrap y Madelaine Vieytes, integrantes del equipo que lleva que lleva adelante esta iniciativa en AXION Energy comentaron a surtidores.com.ar de qué se trata esta nueva acción y cuáles son los beneficios.
¿Por qué tomaron la iniciativa de contar la historia de sus empleados en redes?
La compañía no sería lo que es sin que Soledad que atiende en el Spot! le sirva un rico café a la mañana a un cliente y haga más lindo su día; o que Juan, quien trabaja en la refinería despachando combustible, consiga que otro cliente se lleve su tanque lleno y pueda irse de vacaciones. Lo que queremos mostrar es que, quienes están detrás, son quienes logran que un cliente se vaya satisfecho de una Estación de Servicio o de una terminal de despacho.
¿Cómo y por qué eligen al empleado?
Nos gusta mostrar las personas que trabajan en AXION. Las redes sociales nos parecen una ventana fabulosa para poder hacerlo. Además, la transparencia es la mejor manera de aumentar esa confianza entre el cliente y la empresa.
A veces elegimos contar historias, a veces que los expertos transmitan sus conocimientos. Nuestra intención siempre es sumar valor al usuario, que se encuentre con un contenido rico, que le transmita valores, experiencias y hasta consejos útiles.
Buscamos que todos nuestros colaboradores participen, siempre respetando su decisión de exposición.
¿Por qué hablar de sus gustos en este formato y aumentar la exposición?
Adicionalmente a lo que nosotros queremos mostrar, nos sucede que los interesados en nuestra marca nos piden conocernos más. Nosotros los escuchamos activamente y alineamos nuestras estrategias para darles respuesta en todo lo que buscan. Por ejemplo, realizamos una encuesta para saber en qué temática están interesados y la mayoría votó que les gustaría saber sobre el trabajo en la refinería. Entonces fuimos para ahí. Les contamos, a través de un video, qué es lo que hacemos en la planta.
Los consumidores están cada vez más interesados en relacionarse con empresas que les dan acceso, a la propia marca, al producto y a las personas que respaldan la compañía. Quieren saber quiénes somos, cuantos somos, como trabajamos en el día a día, si nos gusta estar donde estamos o si pensamos en ellos. Pero estas respuestas las quieren de aquellas personas que se encuentran cuando van a la estación o aquel que trabaja en la planta. Ellos son quienes mejor transmiten los mensajes que la compañía quiere dar.
Creemos en la transparencia y en que quienes trabajan están orgullosos de estar donde están y ese mensaje se transmite de forma natural fortaleciendo la confianza entre la marca y el cliente.
¿Es una forma de atraer interesados para cubrir puestos de trabajo?
Nuestra estrategia está enfocada en el consumidor final, en mostrarle al consumidor la cadena de valor y humanizar la compañía, aunque por supuesto que contribuye en la marca empleadora Pan American Energy
Es parte del perfil de nuestra compañía mostrarnos como somos realmente. Creemos que el interesado en formar parte de AXION energy, verá nuestras publicaciones y entenderá los valores con los que la marca se identifica y definirá si estos se ajustan a su perfil.
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