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Durante la pandemia muchos de los mercados relacionados con los servicios externos al expendio de combustibles también tuvieron que buscar alternativas para atravesar la crisis sanitaria de la mejor manera. Tal es el caso de la empresa Distribuidora Norte que aprovechó este contexto para tomar impulso en sus ventas y promoción online.
Distribuidora Norte | Proveedor de Confianza, es una empresa que pertenece a Norwan Group. Trabaja hace más de 40 años en la comercialización y distribución de productos de acondicionamiento automotor. Es reconocida por el portfolio de prestigiosas marcas que distribuyen con exclusividad.
Entre sus productos principales se encuentran: Speedway (Cuidado y belleza del vehículo), Agua desmineralizada y Refrigerantes Wander, escobillas limpiaparabrisas Trico, bujías NGK y lámparas de las principales marcas líderes. Además, cuentan con acciones de marketing que ayudan al estacionero a impulsar sus ventas.
Desde el 2020 iniciaron un camino en el “restayling” de su marca, además de potenciar su comunicación a través de la página web y redes sociales. Al respecto, el gerente general, Fernando Farragut, comenta: “Desde nuestros comienzos nos propusimos ser un proveedor estratégico de las Estaciones de Servicio del país brindando soluciones prácticas, innovadoras y de alta calidad. Este año, debido a la pandemia COVID-19, fue necesario incrementar la interacción a través de los medios digitales”.
Norte llega a 1050 ciudades de las 24 provincias, con una frecuencia de entrega diaria en Rosario, 2 veces por semana en AMBA y a los 7 días de haber realizado el pedido en el resto del país. “Nuestros pilares son la logística propia con alcance nacional sin costo, el asesoramiento comercial personalizado que se favoreció con la inversión en la presencia online”, agrega el ejecutivo.

Actualmente en la web norte.ar están disponibles todas las promociones vigentes, listas de precio, material de difusión y un servicio de consulta accesible desde cualquier dispositivo, las 24 horas los 365 días del año. Además, sumaron el WhatsApp como canal que se convirtió en fundamental para la comunicación con los clientes.
Farragut afirma: “La comunicación con nuestros clientes es fluida a través de visitas periódicas, revista comercial, Web, WhatsApp y Redes sociales. Esto fortalece la relación comercial, escuchándolos para entender su realidad y ofrecerles la mejor opción para potenciar su negocio”.
Estos avances van de la mano con más novedades en sus productos como la inclusión de toda la línea de lubricantes Wander, Filtros Tecfil e insumos de seguridad, limpieza y mantenimiento de uso cotidiano en el canal. Por último, el gerente general de Norte concluye: “Hoy atendemos de manera regular a 900 Estaciones de servicio y proyectamos alcanzar las 1.100 en el primer semestre de 2022”.
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