Activar/Desactivar Leer Página
La petrolera estatal venezolana no esperó un segundo para poner en marcha su plan de expansión en el país que tratará de posicionarse fuertemente en el mercado argentino. Desde estos días ya se pueden ver en las rutas de Argentina camiones cisterna de la firma, transportando combustibles a sus bocas de expendio
PDV Sur, la marca de combustibles de Petróleos de Venezuela S.A. para el mercado argentino, hace pocas semanas comenzó la fase intensiva de su proceso de expansión y presencia en el resto del país, y ya se pudieron ver muestras de dicha transformación. En las rutas argentinas ya circulan camiones cisternas con el logo de la firma transportando combustible.
Aprovechando que el volumen de combustibles líquidos expendidos alcanzó un crecimiento del 28%, comparando el primer trimestre de 2010 con el mismo período de 2009, la firma invirtió en una flota de camiones para ir acelerando el suministro de las estaciones ya instaladas.
Los planes de abanderamiento de la petrolera para 2010 incluyen a la provincia de Córdoba que, sumada a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe que ya funcionan, duplicaría las estaciones PDV Sur abanderadas para fines de año.
Específicamente, en materia de combustibles líquidos para el parque automotor, PdVSA tiene como meta a largo plazo el abanderamiento, en asociación con empresas de la región latinoamericana, de unas 600 estaciones de servicio en Argentina, a fin de comercializar un volumen promedio de 55 mil barriles diarios, equivalentes a unos 4 millones de litros por día, los cuales representan alrededor del 12% del mercado interno argentino.
La materia que adeuda la firma es hacer realidad su intención de adquirir el 36% restante que Ancsol, subsidiaria de ANCAP, posee en Petrolera del Conosur. PdVSA Argentina ya tiene un 46,10% de esa empresa dedicada a la explotación industrial y comercial de petróleo y derivados.
DEJANOS TU COMENTARIO!