Identifican oportunidades y las convierten en realidades positivas
Desde llevar las promociones directamente a los autos que llegan a cargar combustible hasta una radio abierta invitando a los clientes a los presentes a acercarse y aprovechar ofertas exclusivas, todas las iniciativas suman para enfrentar los vaivenes del mercado.
En medio de una temporada desafiante para las Estaciones de Servicio marcada por una disminución significativa en la demanda de combustibles, la YPF Aerovía de Bahía Blanca ha demostrado que la creatividad y la adaptabilidad son la clave para enfrentar los vaivenes del mercado.
Betina Cuchereno, operadora de la Estación del Futuro Aerovía, comparte que el aumento de los precios de las naftas significó una importante reducción en la demanda de combustibles.
Carlos Gold: “Habrá que ser muy creativos para tratar de generar posibilidades de ventas”
“Esto no nos desalentó y reunimos al equipo para proponer ideas que sirvan para aumentar las ventas y fuimos por todo con la tienda de conveniencia”, afirma la ejecutiva en diálogo con surtidores.com.ar.
La principal de las estrategias innovadoras que implementaron fue llevar las promociones directamente a los autos que llegan a cargar combustible.
Se imprimieron carteles con descuentos en desayunos y meriendas, almuerzos y refrescos; que se dejan en el parabrisas de cada vehículo que ingresa para que luego una persona le pregunte si el cliente quiere que le acerquen su pedido mientras espera la carga de combustibles.
“Esto nos permitió batir el récord de vender 50 docenas de medialunas en una sola mañana y resultó en un aumento notable del 30 por ciento en las ventas impulsivas”, describe Cuchereno.
Además, para mantenerse conectados con la comunidad, la YPF Aerovía optó por una radio abierta en la que participan tanto dentro de la tienda como quienes están en la playa, convocando a los presentes a acercarse y aprovechar ofertas exclusivas, al mismo tiempo que llamaban la atención del entorno.
La potenciación de la comunicación en redes sociales también ha contribuido a fortalecer la presencia en línea y atraer a más clientes de los pueblos de alrededores.
Aquí los propios empleados se ofrecieron a filmar un paso a paso de las diferentes actividades para humanizar la atención de la tienda, de manera que se demuestra “el detrás de escena” de cómo se cocinan los panificados, cómo se prepara el café, entre otras tareas, lo que permitió ampliar el contenido digital.
Estas acciones no solo demuestran la resiliencia del equipo ante los desafíos económicos, sino también su capacidad para identificar oportunidades y convertirlas en realidades positivas. En momentos difíciles, la YPF Aerovía de Bahía Blanca busca inspirar a otros sobre cómo la creatividad y el trabajo en conjunto pueden marcar la diferencia.
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Esta prohibido manipular alimentos
en una estacion de servicio ahora
lo hacen para aumentar las ventas
mañana …por obligacion y si no las venden tendran q pagar los playeros