El primero en el país
Presentan al mercado un robot colaborativo que entrega pedidos y conversa con los clientes.
En una iniciativa que surge de la necesidad de aumentar la calidad de la experiencia de usuario en las tiendas de conveniencia de Estaciones de Servicio, la empresa dticenter creó a “Boty”, un robot diseñado para agilizar la entrega de los pedidos.
“Ofrecemos esta solución para aportar al trabajo de los vendedores de manera que facilite el servicio de mesa“, explica Pablo Romero, representante de la compañía, conocida por su sistema de identificación de vendedores de playa.
¿Cómo funciona? La persona a cargo imputa los productos en las bandejas, selecciona la mesa correspondiente y el robot se desplaza hasta allí, permitiendo que el cliente descargue su pedido.
También, puede programarse para hacer una recorrida de limpieza, de manera que los comensales carguen en él los elementos en desuso.
La programación básica implica mapear el lugar y enseñar al robot las ubicaciones de las mesas. Utilizando la numeración como referencia, se mueve de manera autónoma, almacenando esta información en su memoria.
Gracias a su inteligencia artificial, puede tomar decisiones sobre su ruta, evitando obstáculos y adaptándose a las circunstancias del entorno.
Uno de los aspectos más destacados es su capacidad para interactuar amigablemente ya que después de servir, emite mensajes cordiales, generando una experiencia positiva para los clientes y demuestra cortesía al solicitar permiso cuando encuentra personas en su camino.
La cara de Boty es una pantalla que gesticula y emite sonidos programables. Existen dos versiones, una con tres y otra de cuatro bandejas con pantalla trasera incluida para transmitir publicidades.
“Cuando vino Boty, las vendedoras se pusieron felices, no solo porque les simplificó enormemente su trabajo en tiempo y complejidad, sino porque es divertido y llamativo“, expresa en diálogo con surtidores.com.ar Delicia, encargada de llevar adelante la prueba piloto en la YPF Full ubicada en el Mercado Central.
La representante de la tienda comenta que desde el principio, a los empleados se les explicó que no está destinado a reemplazarlos, sino a optimizar las tareas y el equipo pudo recibirlo positivamente, entendiendo que es una mejora operativa y una innovación “más que atractiva”.
“Lo que cambia totalmente es la rapidez y la agilidad de entrega“, menciona Delicia, por lo que detalla que ha permitido un ahorro significativo de tiempo y una mejora en la operatividad diaria, liberando a los vendedores de tareas repetitivas.
Asimismo, la encargada enfatiza en la recepción positiva por parte de los clientes ya que es un gran generador de contenido para redes sociales, aumentando considerablemente la publicidad orgánica.
La curiosidad y el interés han convertido a Boty en un atractivo adicional para quienes visitan las Estaciones de Servicio logrando que desde la empresa hayan creado su propia cuenta de instagram: @boty.arg donde se compartirán las fotos y videos que hacen los usuarios.
“Creemos que es el momento justo para que los estacioneros apuesten por generar propuestas novedosas que atraigan a nuevos usuarios y fidelicen a los actuales y nosotros queremos ayudarlos en ese desafío, aplicando nuestra experiencia en desarrollo de software y hardware”, concluye Romero.
El robot Boty se lanzará en una preventa en el mes de febrero y los interesados deberán ponerse en contacto con la empresa dticenter a través de su página web o redes sociales.
Acivar/desactivar voz
Leer página