Activar/Desactivar Leer Página
Se trata de un dispositivo de reconocimiento que va pegado en la boca de carga de los vehículos y cuando el pico se acerca a la unidad, éste se habilita y determina cuál es el dominio del rodado y qué tipo de combustible utiliza.
El mundo de la gestión del combustible se mueve rápidamente a medida que aumenta el nivel de competitividad entre los actores y la necesidad de incrementar las utilidades. Es por ello que las tecnologías y dispositivos digitales poco a poco toman un mayor lugar en el sector expendedor.
Desde DataOil siguen avanzando en la materia, y tras haber lanzado una funcionalidad de “medición del tiempo muerto” a mediados del año pasado, recientemente comenzaron con una alternativa apuntada a la implementación de sistemas de control para el cliente cuenta-correntista.
La nueva herramienta se llama PRIME Fleet. Permite que el surtidor se habilite con un dispositivo, ya sea por una llave electrónica o un nano chip colocado en la boca del tanque, bajo un sistema que reconoce fehacientemente la unidad que cargará. “El estacionero puede ofrecer este servicio a sus clientes de alto consumo y que estos tengan la seguridad que el surtidor fue habilitado para su unidad”, explicó Jorge Delgado, titular de la firma.
“El producto llega junto a la Web Cloud DATAKRAFT que tiene la gestión de todas esas cargas, con litros y horarios específicos. Es decir, el propietario de la boca de expendio se transforma en un proveedor con tecnología para los flotistas o empresas de transporte”, agregó en conversación con surtidores.com.ar.
Asimismo, desde DataOil reconocieron que el sistema PRIME Fleet es compatible con cualquier bandera del sector que tenga un equipo de la multinacional GILBARCO VEEDER-ROOT o cualquier otro del mercado que esté homologado, como también los sistemas web tienen conexión con software de terceros.
“Este equipo está probado y utilizado en otras industrias a nivel mundial, como por ejemplo mineras o lugares muy robustos. Es un producto que está internacionalmente aprobado y la homologación en Argentina ingresó apenas el año pasado e impulsados en el segmento expendedor y retail”, aseguraron desde la compañía.
DEJANOS TU COMENTARIO!