Proyecto de Comercialización
La Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara Baja cursó invitaciones a las entidades empresarias del sector para que participen de la sesión que se realizará ese día con representantes de la petrolera estatal.
Luego de la postergación ocurrida por coincidir con el horario de Sesión Especial de la Cámara de Diputados, la Comisión de Energía dispuso realizar una nueva convocatoria para debatir la Ley de Comercialización de Combustibles, esta vez para el próximo 13 de julio.
“Tengo el agrado de dirigirme a Usted, por expresa indicación del Señor Presidente de la Comisión de Energía y Combustibles, Diputado Arq. Julio De Vido, con el objeto de invitarlos a participar de la Reunión de Comisión a realizarse el día 13 del corriente a las 16.30 hs, en la sala 5 (oficina 248/350), del 3° piso del edificio Anexo “Juan Carlos Pugliese”, para considerar el siguiente temario: 5419-D-16 (TP 112) SCHWINDT, MARIA LILIANA; EHCOSOR, MARIA AZUCENA; ALONSO, HORACIO FERNANDO; LITZA, MONICA EDITH; SELVA, CARLOS AMERICO Y SORIA, MARIA EMILIA: de ley. Comercialización de combustibles. Régimen”, expresa la nota enviada a las entidades empresarias del sector.
La citación, sin dudas, concita una atención especial, en vistas de que, según señala el documento, “en la misma expondrán especialmente invitados funcionarios de la Empresa YPF S.A”.
Tal como adelantara este medio, fue la compañía la que solicitó participar del cónclave para explicar “el alto impacto” que la iniciativa tendrá en el mercado, “afectando las actuales condiciones de eficiencia y competitividad con su consiguiente perjuicio al consumidor final”.
En sintonía con la petrolera se expresó el Sindicato que nuclea a los empleados de la red propia de Estaciones de Servicio de YPF, que alertó que la propuesta “no asegura la continuidad de las actuales condiciones laborales, las cuales quedarán al amparo de las decisiones unilaterales de los dueños individuales que bregarán por más por sus ganancias que por los intereses de quienes aportan la fuerza del trabajo”.
En la misma línea se manifestaron los empresarios agrupados en la AOYPF, quienes advirtieron acerca de las posibles consecuencias negativas que acarreará “en primer lugar contra los operadores de YPF, pero también en cierta medida, perjudicará a los de las demás banderas”.
En contraposición, los expendedores independientes y el gremio de los trabajadores destacaron que el proyecto en cuestión apunta fundamentalmente a impedir que las empresas petroleras puedan fijar unilateralmente las condiciones de comercialización, y en particular el margen de rentabilidad de los estacioneros.
“Esto lejos de perjudicar al sector, le va a permitir superar la crítica situación que viene soportando hace más de diez años y que ha llevado a la desaparición de más de 2000 Estaciones de Servicio en todo el país”, puntualizaron.
Acivar/desactivar voz
Leer página