Avanza la iniciativa
En diálogo con surtidores.com.ar, la diputada nacional Lorena Matzen, recordó que el proyecto de su autoría destinado a declarar la emergencia de las operadoras de combustibles, ya tiene estado parlamentario y prometió visibilizarlo en la próxima sesión ordinaria de la Cámara Baja.
En el marco del compromiso que asumiera con los estacioneros, la legisladora nacional Lorena Matzen avanzó con los procesos parlamentarios para que se declare la emergencia del sector de las Estaciones de Servicio.
La iniciativa propone la conformación de una Mesa de Diálogo, que tendrá como objetivo diseñar y acordar un proyecto comercial integral con el objeto de superar esta situación crítica a partir de la definición de un diagnóstico sectorial y la determinación de medidas de alivio que debería tomar el Estado Nacional. Este espacio estaría conformado por un representante de la Secretaría de Energía, un delegado de cada petrolera que provea combustibles y tres estacioneros de bandera y tres “blancos”.
Al respecto, Matzen expresó a surtidores.com.ar que “ya realizamos un pedido de reunión con el secretario de Energía, pero aún no recibimos respuesta alguna”, lamentó.
También reclamó formalmente al Poder Ejecutivo Nacional instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
En ese sentido, señaló que en conjunto con sus pares del bloque de Juntos por el Cambio, elevaron una nota a la titular de la AFIP explicando detalles del proyecto y pidiendo una alternativa que brinde un alivio fiscal a los estacioneros.
“El 58 por ciento de las Estaciones de Servicio que venden combustible líquido y el 65 por ciento que venden GNC, no están pudiendo cubrir los costos”, advirtió Matzen.
Finalmente remarcó que “este sector que es el eslabón más débil de la cadena, está invisibilizado y necesita la atención del Estado de manera urgente, la quita del ATP cayó en un momento en el cual el sector ya casi no tiene recursos y está en riesgo su subsistencia y la generación de empleo que conlleva la actividad”.
1869-D-2021Acivar/desactivar voz
Leer página
Estimados Sres. Surtidores.com seria necesario destacar y muy trascendente, que la iniciativa fue impulsada por un grupo de expendedores autoconvocados, a los fines de que no aparezcan “falsos padres” que se apropien de él, cuando en realidad les conveniente servir los intereses de las petroleras, que SIEMPRE SON CONTRARIOS A LOS INTERESES DEL PUEBLO ARGENTINO