Activar/Desactivar Leer Página
La iniciativa pertenece al Diputado con mandato cumplido Oscar Negrelli. Solicita al Ministerio de Justicia y Seguridad la diagramación y ejecución de un servicio especial de patrullaje y asistencia nocturno a las estaciones de expendio de combustible (naftas y GNC) del gran La Plata.
Las estaciones de servicio de la región vienen sufriendo una gran cantidad de robos, no exentos en la mayoría de los casos de preocupantes hechos de violencia que atentan contra la vida de los trabajadores del sector, llegando en algunos casos a superar la escalofriante cifra de más de doscientos asaltos en por lo menos tres de ellas.
Este tipo de delitos tiene en la naturaleza de la actividad del expendio de los distintos tipos de combustible una presa fácil para el delito en virtud de que el sector realiza sus tareas sin tener la posibilidad de implementar medidas de índole particular como las que usualmente utilizan otro tipos de comercio tales como: atender detrás de un enrejado o a través de pequeñas ventanas o tener la recaudación lejos del alcance de los clientes y en cajas a tal fin.
En este contexto, el Diputado con mandato cumplido Oscar Negrelli, solicitó al Ministerio de Justicia y Seguridad la diagramación y ejecución de un servicio especial de patrullaje y asistencia nocturno a las estaciones de expendio de combustible (naftas y GNC) del gran La Plata.
El legislador precisa que los precios de los combustibles y la gran demanda, vuelven hasta la estación con menor cantidad de ventas un blanco seductor para los delincuentes por las sumas que se recaudan y más aun en el contexto de la escasa actividad comercial nocturna y por ende pocas posibilidades de alzarse con importantes sumas de dinero.
El presente Proyecto de Resolución, si bien fue rechazado oportunamente en Comisión, vuelva a cobrar vigencia por el alarmante crecimiento del delito en la actividad. Al respecto, recientemente el Secretario General del Gremio de Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, refirió a este medio que la inseguridad “es el problema más grave que enfrentamos actualmente”.
“De noche muchos negocios ya no pueden trabajar”, lamentó el dirigente. “Los trabajadores son víctimas de asaltos y agresiones permanentes, sus vidas están en juego y así no se puede seguir”, advirtió Acuña al tiempo que adelantó que se encuentran diagramando una propuesta tendiente a proteger la integridad de los empleados y las instalaciones.
DEJANOS TU COMENTARIO!