Activar/Desactivar Leer Página
Así observan los expendedores de combustibles los movimientos del mercado local. ¿Cómo evolucionará en los próximos tiempos? Noviembre y diciembre son los meses en que más se utilizan estas alternativas. Los aumentos en surtidor colaboran en profundizar la tendencia.
En una jornada usual, Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan (CECA) indica que las estaciones de servicio cobran en un 8 por ciento con tarjetas de crédito y un 17 por ciento con débito. Es el promedio, en una cuenta que hace tomando 60.000 litros de despacho total.
“En esta época del año la gente tiende a cargar más con tarjetas porque hay gastos cotidianos, por la escuela, vacaciones y las fiestas”, explica la dirigente ante la consulta de surtidores.com.ar.
En el caso de su boca de expendio, de marca Oil Combustibles, señala que “siempre hemos recibido todas las tarjetas porque ha sido una forma de competir con YPF”, que tenía los precios más bajos y era la preferida por los consumidores.
Pero si bien ahora la petrolera con mayoría del Estado firmó convenios para reducir los costos financieros a los operadores de la red, aclara que “no se ha visto una caída del consumo”. En este sentido, analiza que “es una tendencia que va en aumento”.
Los días que las entidades de crédito eligen para ofrecer descuentos son los de menor movimiento comercial, por caso, los fines de semana. “Los domingos por la noche siempre hay beneficios”, puntualiza. Aunque hay bancos que se inclinan por los martes y miércoles, según convenga en cada zona.
Actualmente, al menos en lo que a San Juan respecta, Salguero asegura que “todos los expendedores tienen los posnet”, a pesar de que su utilización implica una disminución del margen de ganancia. Es que con los incrementos de las pizarras, se torna una alternativa prácticamente imposible de evitar.
Hoy el litro de nafta súper cotiza por encima de los 14 pesos, lo que significa desembolsar 700 pesos para realizar una carga completa del tanque. Para que sean viables estas operaciones, el pago financiado aparece como imprescindible. No obstante, el pedido de los clientes, en promedio, oscila entre 100 y 200 pesos, aproximadamente.
DEJANOS TU COMENTARIO!