Activar/Desactivar Leer Página
Aseguran que brindan una imagen más atractiva y futurista para captar a los usuarios y lograr mayores ventas de combustible y en las tiendas de conveniencia.
Nicolás Pastorino, director financiero de Pastorino Global Services S.A (PGS), conversó con surtidores.com.ar y señaló que la tendencia que se avecina en cuanto a la imagen de una Estación de Servicio es la luminaria LED de tira, la cual reemplaza al diseño cuadrado que se ha visualizado en el último tiempo.
“Realmente le cambia la cara a la Estación, la hace atractiva en comparación con otras. Creemos que eso puede ocasionar una suba de ventas, no sólo en los combustibles sino también en las tiendas de conveniencia”, expresó.
“Es una imagen más futurista y también amigable del medio ambiente, porque a ello se le debe sumar las inclinación a incorporar paneles solares, espacios verdes y más, que puede repercutir en la atracción del público”, señaló Pastorino.
Justamente el ejemplo más claro que la implementación de este tipo de luces LED se ve en el concepto de “Estaciones del Futuro” de YPF, donde se planifica una renovación y modernización de su red para que sean verdaderos centros de movilidad multi energías y de máxima digitalización.
“Consiste en un cambio importante en todos los aspectos, como la cartelería, cenefa, columnas e islas. Se agrega mucha tecnología y conectividad, con el objetivo de ser la primera bandera en Argentina en tener una imagen tan innovadora. Y no sólo serán las bocas nuevas, sino que paulatinamente les pedirá a todas las operadoras que migren hacia esa nueva imagen”, explicó Pastorino.
“La instalación es diferente porque el cielo raso se lo cortará de una manera alargada, mientras que la cenefa se vuelve más ancha y totalmente iluminada. Y si bien también cambia el diseño de otros elementos, hay que verlo de una manera integral”, agregó.
La vida útil de este modelo de tira LED es muy similar al del diseño cuadrado (promedio de 10 a 15 años), aunque el especialista aclaró que dependerá de si la Estación posee una buena conexión eléctrica o estabilizadores para evitar cambios de tensión que pueden dañar el sistema, entre otras circunstancias.
Mientras que el costo es más elevado que las luminarias convencionales, algo que podría ayudar a que se reduzcan esos valores es una mayor penetración por parte de las Estaciones de Servicio en el futuro, a lo que Pastorino destacó que “durante el 2022 se podría observar una modificación general en la imagen de las distintas operadoras, principalmente de YPF”, aunque opinó que “todas migrarán hacia dicha tecnología de manera paulatina”.
DEJANOS TU COMENTARIO!