Activar/Desactivar Leer Página
Detectan oportunidades de crecimiento en localidades desatendidas, donde el sector se consolida con nodos clave para acercar servicios financieros.
Durante este año, una de las principales redes de expendio de efectivo del país buscará ampliar significativamente su presencia en zonas rurales mediante una estrategia que tiene a las Estaciones de Servicio como eje central.
“La intención es llegar al interior del interior, aprovechar la infraestructura ya instalada y acercar el efectivo a localidades que hoy no tienen acceso fácil a su expendio”, explicó Facundo Carabajal, referente de la red de Cajeros Express de RedLink.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo reveló que, aunque se continuará consolidando la base operativa en grandes ciudades, la prioridad del 2025 será profundizar el alcance territorial en poblaciones pequeñas. “Estamos apuntando a sumar 120 nuevos equipos este año, lo que nos permitiría llegar a un total de mil cajeros instalados a lo largo del país”, detalló.

Muchas ciudades del interior no cuentan con una sucursal bancaria cerca, algunos deben recorrer distancias superiores a los 5 km para acceder a un cajero y, en esos contextos, las Estaciones de Servicio funcionan como centros comunitarios y logísticos ideales.
“Vemos que las redes de estaciones son la mejor infraestructura para aprovechar. Ya están en funcionamiento, tienen tráfico constante y operan en puntos estratégicos”, sostuvo.
ASISTENCIA TÉCNICA, COMERCIAL Y DE POSICIONAMIENTO
La estrategia comercial contempla un acompañamiento integral para los operadores interesados. Según comentó Carabajal, previo a cerrar un acuerdo se arma un plan de negocios que analiza cuántos cajeros hay en la zona, qué nivel de operaciones se puede esperar y en base a eso se estima el tiempo de repago de la inversión que puede variar entre 4 y 6 meses.
Además, el esquema incluye herramientas de comunicación para atraer usuarios, con acciones de marketing local para invitar a los vecinos a usar el nuevo servicio.
En paralelo, se ofrecen soluciones publicitarias que se integran al cajero. “El estacionero puede ofrecer promociones en la pantalla, como un 2×1 en café o un descuento en el despacho de combustible, y el cliente recibe un ticket para canjearlo en el momento”, indicó el referente.
DOS ALTERNATIVAS SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN
La propuesta contempla dos modelos de equipos. El primero es el cajero tradicional, pensado para operaciones básicas, con capacidad de carga limitada y sin gestión individualizada de depósitos. La segunda opción es el cajero reciclador, que admite identificar a cada usuario y registrar con precisión cada movimiento.
“Este permite asignar claves a los empleados y saber exactamente quién depositó, cuándo y cuánto, dándole al estacionero un control del flujo de caja en tiempo real”, destacó Carabajal.
Los cajeros se comercializan bajo el formato de compra, aunque con promociones variables. El operador se convierte en dueño del equipo y comienza a percibir una comisión por cada transacción.
Por último, el diferencial más destacado está en la posibilidad de usar el cajero como una palanca de consumo.
“La idea es que el cliente que va a retirar efectivo también realice otra operación dentro de la estación. Esto transforma al cajero en una herramienta que no solo da servicios financieros, sino que genera tráfico y ventas adicionales”, concluyó el representante de la RedLink.
DEJANOS TU COMENTARIO!