Activar/Desactivar Leer Página
Distritos muy importantes como Córdoba y Santa Fe aseguran compartir los objetivos del plan de lucha pero confirmaron que no participarán de la medida. Buenos Aires, Capital, Mendoza, San Juan, San Luis y Entre Ríos se pliegan. No habrá reparto de combustibles
La medida de fuerza lanzada por la CGT (ahora opositora), la CTA de Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca logró la masiva adhesión del gremio de trabajadores de las estaciones de servicio, aunque serán pocas las provincias en las que se efectivizará.
En Córdoba la actividad será normal, según confió el dirigente Guillermo Borelli. Asegura que comparten los objetivos pero reconocen que llevar adelante un paro de estas características resultará muy dificultoso. “A la mayoría de los empleados del rubro no los toca la retención de Ganancias”, señaló a modo de justificar la decisión.
En Santa Fe la situación es similar ya que las bocas de expendio despacharán combustibles como cualquier otro día. Desde el sindicato no obstante, creen que como muchos automovilistas se lanzaron a cargar ante el advenimiento de la medida, un buen número se quedará sin producto desde las primeras horas del día.
En Entre Ríos, el secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio Omar Biderbos, remarcó que los empleados no concurrirán. “Los estacioneros ya están notificados por lo que la comercialización quedará a criterio de los empresarios”.
En Cuyo tampoco se despachará combustibles. El secretario general del gremio José Escoda manifestó que “los empleados se harán presentes en el lugar de trabajo pero no habrá atención al público”. Y agregó: “El que se moviliza en colectivo a su lugar de trabajo, como este servicio también va estar paralizado, que se quede en su casa que no va a tener problemas”, expresó.
En Buenos Aires y Capital el escenario será similar. Los dirigentes sindicales confirmaron que asegurarán la efectividad de la medida a través de grupos de afiliados que se desplazarán por las estaciones constatando que el expendio no se realice.
Más allá de lo que suceda en los surtidores de cada provincia, habrá una medida que si se concretará a nivel nacional y que es la ausencia total de camiones afectados al reparto de combustibles durante toda la jornada de hoy.
DEJANOS TU COMENTARIO!