Activar/Desactivar Leer Página
El gobierno considera que resulta imprescindible seguir fomentando inversiones en petróleo y gas, lo cual vislumbra un panorama favorable a las expendedoras de naftas y gasoil.
La polémica suscitada por los proyectos de exploración petrolera off shore en las costas del Mar Argentino, derivó en la clarificación de una postura del Estado en relación a la transición hacia energías renovables, que puede dejar tranquilos a los dueños de Estaciones de Servicio por los próximos años.
Las autoridades saben que la crisis climática es una cuestión que ocupa y preocupa, aunque entienden que es un proceso de cambios en las formas de producción y consumo que van a llevar no menos de 30 años y que, mientras tanto, necesita de una transición que acompañe el sostenimiento de la economía.
“Hasta que lleguemos a ese momento en que el mundo tenga energías renovables o energías más sustentables, nosotros vamos a tener que llevar adelante un proceso de transición en donde el gas va a ser la principal fuente de energía. Pero también vamos a tener que seguir consumiendo petróleo”, fueron las palabras de la vocera presidencial Gabriela Cerruti, durante una conferencia de prensa a la que asistió surtidores.com.ar.
Estos proyectos se relacionan con la iniciativa del gobernador Axel Kicillof, que en conjunto con el sindicato de petróleo y gas privado, busca declarar a Buenos Aires como provincia petrolera, lo cual generará numerosas fuentes de trabajo.
Al respecto, Kicillof explicó que para los bonaerenses, podría ser una actividad económica muy importante y para los municipios también. Por ende, la satisfacción de la demanda de combustibles en una economía en movimiento dependerá de las Estaciones de Servicio.
Días atrás en diálogo con este medio, el líder del gremio petrolero Pedro Milla, manifestó su intención de abrir estos proyectos de crecimiento a los demás sindicatos relacionados con los combustibles y no descartó afianzar los puentes con el SOESGyPE, lo que da la pauta de una continuidad en el comercio de naftas, gasoil y GNC.
PARTICIPAR DEL PROCESO DE TRANSFORMACION
En esa línea, el presidente de la cámara de Expendedores de Combustibles de Rio Negro y Neuquén, Carlos Pinto, aportó su experiencia de haber fundado una Estación de Servicio en el condado de Tampa, Estados Unidos en la década de 1960.
“Sabemos que en nuestro país los cambios llegan 40 años más tarde que en el primer mundo y en mi caso, fui testigo de la modernización de ese surtidor que hoy en California es una tienda multipropósito”, recordó.
Aseguró que la demanda de combustibles lejos de achicarse, está creciendo porque con la modernidad la necesidad de energía es cada vez mayor.
DEJANOS TU COMENTARIO!