Activar/Desactivar Leer Página
Como
Tiempo atrás, las compañías petroleras empezaron a analizar la manera de resguardarse jurídicamente frente a las posibles sanciones que pueden recaer sobre sus espaldas ante casos que violen la normativa que establece
Se fundan en
A continuación, el texto establece que en el caso de aquellas que forman parte de la cadena de comercialización y se encuentren vinculadas con un contrato de consignación, es decir cuando comercialicen combustibles líquidos por cuenta y orden de los titulares de la marca identificatoria, estos últimos serán responsables exclusivos de las actuaciones.
El gerente de
Para evitar que haya inconvenientes exigen a los expendedores contar con los servicios de un inspector técnico matriculado, sostuvo Lego. De esta manera las petroleras van evaluando mes a mes si las normas de seguridad laboral y ambientales se están cumpliendo. El pasivo laboral de las empresas es muy grande porque muchos contratos son de consignación, explicó el gerente de Cecha. En el caso de entrar en un juicio son co-responsables, agregó.
Bajo estas condiciones, las grandes firmas encuentran herramientas para fundamentar si algún accidente de trabajo se podría haber evitado por culpa del operador. Los informes sirven para estar al tanto de la forma en que actúan los estacioneros, indicó Lego, quien criticó que los costos son a cargo de los titulares de estaciones de servicio pese a no disponer productos para vender ni manejar los márgenes de ganancia.
DEJANOS TU COMENTARIO!