Activar/Desactivar Leer Página
Cada vez más las Estaciones de Servicio invierten en la imagen y digitalización de la experiencia del cliente. Hoy en día existe una gran apuesta por una alternativa a la cartelería tradicional que ya se puede ver, principalmente, en la renovación de las Shell y en las YPF del futuro.
Los monitores dentro de las tiendas de conveniencia llegaron hace algunos años tanto para agilizar los pedidos como para publicitar promociones y campañas. Con el tiempo se fueron haciendo más interactivas, con interfaces que permiten la recomendación de productos según la necesidad del cliente.
No obstante, este tipo de herramientas no se veía en el sector de surtidores. Pero con la última renovación de imagen de las grandes marcas ya se está marcando tendencia de esta nueva generación en las playas de carga.
“Argentina viene un poco retrasada en cuanto al reemplazo de lonas y carteles en el exterior de las Estaciones de Servicio, en comparación a otros países de Latinoamérica como Paraguay, Costa Rica, por ejemplo”, explica Lucas Guerrero, representante Comercial del área digital de International Merchandising Solutions (IMS).
La compañía líder en remodelaciones y construcciones de identidad visual en el mercado estacionero no solo lleva adelante una campaña de digitalización de la cartelería en Argentina, sino en el mundo. Su principal cliente en el exterior se encuentra en Sudáfrica, donde ya es común la cartelería modular LED de exteriores.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo explica que esta herramienta es una de las más estratégicas a la hora de renovar la imagen de las estaciones argentinas, dada que no solo le aportará modernidad, sino que le permitirá brindar información de calidad, llamativa, actualizada y permanentemente sin gastos extras.
“En nuestro país donde los precios cambian constantemente, exhibirlos en cartelería impresa es impensado, ya que habría que gastar en cada oportunidad y no se llegaría, incluso con los tiempos de impresión. En ese caso, las pantallas controladas con el software que ofrece IMS les permite a los estacioneros resolverlo con un simple mensaje”, describe Guerrero.
Entre otras ventajas que se encuentran en el uso de las pantallas es que están conformadas por paneles LED. Es decir que son modulares, permitiendo customizarlos 100 por ciento, creando diferentes formas de distintos tamaños, según el espacio y el interés para cada caso. Además de que su consumo no difiere al de un televisor común y se puede conectar a la misma red de alimentación de la estación.
A diferencia de los monitores de interior, estas pantallas están preparadas para soportar altas temperaturas, altos niveles de humedad, y a la exposición al viento. También tienen un brillo específico que permite que las imágenes sean legibles a pesar de estar en un espacio abierto con mucha iluminación natural.
En ellas, los mensajes que se transmiten pueden ser contenidos realizados en videos o imágenes con movimiento que permita destacar algo, con lo cual la comunicación se hace de manera más efectiva, consiguiendo la inmediata atención de los clientes.
“Es una gran oportunidad para crear una experiencia digital unificada entre la modernidad de las actuales tiendas y la playa de carga, donde quien está consumiendo en uno de los sectores puede conocer la oferta de servicios completa que tiene la Estación de Servicio”, señala el referente de IMS.
LA PROPUESTA DE VALOR DE IMS EN ARGENTINA
Desde hace más de 20 años IMS trabaja en la exhibición de alimentos. Acompañando a la evolución de la imagen y, precisamente, de la exhibición, consideraron que la digitalización sería un diferencial para ellos.
De esta manera llegaron al mundo de las pantallas digitales, con las que se ocupan de crear experiencias interactivas dentro y fuera de las Estaciones de Servicio. Para este año se propusieron sumar a Argentina a la cartera de proyectos de pantallas de exterior y poner a disposición toda la experiencia lograda en el resto del mundo en los últimos años.
Con la instalación de la cartelería, IMS ofrece el servicio de control y mantenimiento, operándolas mediante un software de gestión con el cual se puede evaluar el estado de las pantallas para optimizar su funcionamiento, agilizar la actualización de la información de manera centralizada, remota y automática en todas las pantallas vinculadas, ya sea en una misma estación o en diferentes, en el caso de grupos empresariales.
“Trabajamos mucho en el diseño de la experiencia de usuario dentro de las tiendas con los mostradores y ahora nos ampliamos para crear vivencias híbridas”, concluye Guerrero y agrega que entre sus prestaciones, los expendedores también podrán solicitar la generación del contenido audiovisual.
DEJANOS TU COMENTARIO!