La moda del polarizado de los vidrios trajo un nuevo incordio a los estacioneros que despachan GNC. Es que el tonalizado en la mayoría de los casos oculta la oblea habilitante impidiendo corroborar la vigencia de la misma. Para el Enargas no se debe autorizar la carga aunque deslizan que se debe usar el sentido común
El polarizado de los parabrisas trajo un nuevo inconveniente para los playeros. En la mayoría de los casos el film tonalizado oculta la oblea que habilita la carga de GNC impidiendo corroborar la vigencia y autenticidad del adhesivo.
Si bien está prohibido por Ley Nacional de Tránsito, Nº 24.449, son muchos los vehículos que llegan a las estaciones de servicio de gas con los parabrisas polarizados. Y es allí donde surge la controversia, ya que resulta imposible controlar la oblea que se ubica por debajo del protector solar.
Siguiendo esta premisa y teniendo en cuenta que las Distribuidoras que detecten la inobservancia de la obligación mencionada precedentemente deberán aplicar sanciones que van desde un corte de suministro hasta la inhabilitación definitiva, en muchos casos se impide la carga generándose molestas discusiones con el cliente.
Surtidores.com.ar consultó a
Acivar/desactivar voz
Leer página