Activar/Desactivar Leer Página
A través de la utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales, las entidades aportan cada vez más soluciones y colaboran con temas específicos de cada región para brindar más servicios a la comunidad
En los últimos años, el sector de venta minorista de combustibles, movido por un interés económico pero también social, avanzó en diferentes aspectos de servicios al cliente y a la comunidad en el que se mueve.
La incorporación de los minimercados y las estrategias de venta y fidelización de los automovilistas, se extendió también a los habitantes y vecinos de los establecimientos que en muchos casos acuden a una expendedora con otras necesidades que las de cargarle nafta al auto.
La nueva era y los conceptos innovadores en materia de multiplicidad de posibilidades dieron lugar a que los dirigentes de la actividad acataran necesidades y propuestas de sus asociados, que se van adaptando a los nuevos tiempos, más competitivos, a la vez que asumen un compromiso con sus clientes de forma personalizada.
Es el caso de FECAC, que con la impronta cordobesa, apostó por una serie de mensajes institucionales para llegar no solamente a los protagonistas de la industria de hidrocarburos, sino al grueso de la población.
En esta oportunidad, a través de instagram, la entidad lanzó una serie de recomendaciones, mediante las cuales, se difunden detalles a tener en cuenta en cuestiones cotidianas.
Por ejemplo, hace foco en las vacaciones de invierno, que es cuando más automovilistas salen a la ruta y es por ello que los “FECAC TIPS”, informan sobre los elementos más importantes que debe tener el botiquín de primeros auxilios que por reglamentación nacional debe llevar un vehículo cuando emprende un viaje.
Esa operatoria también se hizo masiva en las redes con los temas a tener en cuenta al momento de ahorrar combustibles en tiempos de constantes incrementos de los precios y como estos ejemplos, muchos otros, como qué hacer ante la carga de un combustible equivocado, qué significan los símbolos del tablero del auto o cómo cambiar un neumático.
“Las estaciones son los únicos lugares que permanecen abiertos las 24 horas del día los 365 días del año. Desde la Federación creemos que es importante que la gente dimensione que las estaciones no son solo donde cargan combustible, sino que son el lugar donde las cosas suceden: el café de todos los días, las reuniones de trabajo, el espacio para leer el diario, etc. En redes estamos trabajando fuertemente este concepto”, comentó el Presidente de FECAC, Gabriel Bornoroni.
Pero no solamente en Córdoba se dan estas innovaciones. Estrategias similares tienen en San Juan, Santa Fe, Salta, con lo que sumados a charlas informativas, exposiciones y debates, contribuyen a la integración del sector expendedor en el resto de la comunidad social.
DEJANOS TU COMENTARIO!