Activar/Desactivar Leer Página
Los últimos aumentos de precios que las petroleras aplicaron a las naftas y el gasoil dispararon la demanda en las estaciones de servicio YPF. El motivo: la compañía ofrece los combustibles al menor valor de mercado. La situación preocupa ya que en las bocas de expendio de la marca se producen quiebres de stock
El contraste llama la atención: en las estaciones YPF se observan colas interminables de autos esperando cargar mientras que en las de las demás marcas muy pocos. La razón se origina en el diferencial de precios debido a que YPF ofrece los combustibles al menor valor de mercado, situación que se potencia ante cada nuevo aumento.
Desde la empresa no ocultan su preocupación ya que por la gran demanda en las bocas de expendio se producen quiebres de stock permanentes. En algunas ocasiones llegan dos camiones por día pero a veces la logística no llega a cubrir las necesidades de la estación, admitieron ante la consulta de Surtidores.
La migración de los clientes se refleja en la participación de YPF en el mercado local. Su aporte es cada vez mayor, al punto que de acuerdo a los informes de
La mayor concurrencia de YPF durante el año anterior se registró en la nafta de más octanaje -Fangio XXI- con el 52% del mercado (sumó 5.9%). En este segmento Shell controla el 21.4, Esso el 11.1 y Petrobrás el 7.9%. En el gasoil la petrolera gerenciada por los Eskenazi repite el mismo porcentaje seguida por Esso y Shell con el 13.1 y Petrobrás el 11.
DEJANOS TU COMENTARIO!