Activar/Desactivar Leer Página
El viernes arrancó “Precios Claros” el programa de control de precios conocido inicialmente como Sistema Electrónico de Publicidad de Precios (SEPA). Las estaciones Deheza, pertenecientes a la subsidiaria de Shell, publican más de 50 productos.
Desde el pasado viernes está online el sitio de Precios Claros www.preciosclaros.gob.ar, el programa de control de precios conocido inicialmente como Sistema Electrónico de Publicidad de Precios (SEPA).
Se trata de un Portal que permite comparar valores en más de cien categorías de productos, con un total de ítems que llega a los 5000. Los consumidores pueden consultar los precios de un solo artículo o armar una lista para comparar con un comercio barrial, o hasta 30 puntos de venta cercanos, y decidir dónde comprar. La herramienta también permite imprimir el registro o mandarlo por email.
La web no solamente incluye información de cadenas de supermercados y grandes almacenes: como deben participar empresas que facturan más de 650 millones de pesos al año, Deheza SA -la subsidiaria de Shell- también toma parte de la iniciativa.
De este modo las 49 estaciones de servicio que conforman la red de la petrolera comenzaron a reportar el costo de más de 50 artículos que ofrecen en sus minimercados. Por el momento, es la única petrolera que integra la iniciativa, aunque se estima que OPESSA, la cadena que compone las tiendas de YPF, también intervendrá en el sistema.
Las empresas están obligadas a enviar los precios del surtido de productos que ofrecen para las categorías seleccionadas, de los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, en todas sus sucursales a lo largo del país, diariamente a las seis de la mañana.
Cómo funciona
El primer paso es poner la dirección donde vive el consumidor. Luego se despliegan categorías como limpieza, lácteos, bebidas sin alcohol y productos para bebés, entre otras. Una vez elegido el rubro, se podrán comparar los precios de un mismo producto (con detalles como marca y tamaño del envase) en los 30 comercios más cercanos a su casa.
La herramienta online permitirá al consumidor imprimir o enviar la lista por mail para consultar o actualizar los precios de los productos seleccionados o compartirla con otros consumidores.
DEJANOS TU COMENTARIO!