Activar/Desactivar Leer Página
Al igual que las petroleras, los expendedores independientes están a un paso de incluir el sistema que se materializa a través de dispositivos móviles para cobrar las cargas de combustibles. También avanza la instalación de cajeros automáticos.
En la búsqueda de un mecanismo alternativo para que los automovilistas no tengan que disponer de dinero en efectivo al momento de cargar combustibles, directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos gestionaron una alianza con Mercado Pago.
Se trata de la implementación de una herramienta virtual que permite cancelar la operación mediante la lectura de un código QR a través de un dispositivo móvil, como ser un teléfono.
Según explicó el presidente de CECHA, Carlos Gold, a surtidores.com.ar, al no realizarse bajo el régimen bancario, solo trasladaría a los estacioneros un arancel mínimo y la acreditación sería inmediata. Tampoco se practicarían retenciones y se evitaría el impuesto al cheque, mientras que si la transacción se efectúa mediante la Billetera Electrónica, el costo sería nulo.
El monto de la venta podría ir tanto a la petrolera, que debería abrir una cuenta en Mercado Pago, o a la del operador. Este luego le giraría el monto correspondiente a su proveedor sin ningún cargo accesorio.
“Es muy sencillo de incorporar, estamos a la espera de que los programas de gestión adecuen la información para vincular ambos sistemas y ponerlo en funcionamiento”, expresó Gold, quien será pionero en hacer la prueba piloto en su Estación de Servicio.
Asimismo el directivo confirmó que también está muy avanzada la posibilidad de que los expendedores coloquen cajeros automáticos en sus negocios. “Resta que las petroleras nos indiquen dónde se transferirá el dinero recaudado”.
En ese sentido adelantó que YPF por el momento es la única que informó la cuenta de destino. “Una vez que dispongamos de los datos necesarios, serán muchos los empresarios que comenzarán a instalarlos”, puntualizó Gold.
Como va a convivir esta forma de pago con la prohibición de utilizar teléfonos celulares al lado del Surtidor?
DEJANOS TU COMENTARIO!