Activar/Desactivar Leer Página
El Vicepresidente de CECHA, Federico Ricci, reveló los problemas de rentabilidad e inseguridad que se sufren las estaciones de servicio durante los fines de semana. ¿Qué opinan las petroleras? Advirtió sobre las consecuencias de pagar horas extras, tal como reclama el sindicato.
Federico Ricci, Vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) analiza el futuro de las bocas de expendio, poniendo el acento en la atención al cliente y el trato con el personal.
En base a su experiencia, plantea fijar horarios: “el secreto no está en cambiar permanentemente de personal. Creo que hay que estudiar un poco más lo que es la contratación y lograr gente dispuesta a comprometerse con el negocio. Creo que la rotación no es buena para el local y los empleados”.
Y agrega: “hay quienes piensan que es una forma de ahorrar y yo personalmente considero que es un error. Lo conveniente es tener un staff de gente en el que uno le pueda dar capacitación y a la vez incentivos; es fundamental en un mercado tan competitivo tener los recursos humanos adecuados, imagen y atención el público”, reconoce.
De todas maneras, frente al pedido del sindicato de pagar el 100 por ciento extra las horas trabajadas durante los días no hábiles, alerta: “si hay una modificación en lo que es la estructura salarial para sábados y domingos sería el último empujón que nos llevaría a tomar la determinación de cerrar las estaciones los fines de semana y durante la noche de lunes a viernes. Creo es el paso a seguir si no se mejoran las condiciones de trabajo”.
Ricci aclara que uno de los elementos que entra en juego tiene que ver con la creciente ola de robos que sufre la actividad. Plantea que no se justifica permanecer abierto las 24 horas, por el riesgo al que se ven expuestos los empleados y por cuestiones financieras.
¿Estarían de acuerdo las petroleras? Ricci responde que “lo estamos analizando entre estacioneros, porque no es un tema que les corresponda. Es un aspecto puramente privado de cada uno de los expendedores. Cada operador tiene derecho a manejar la estación de servicio, máxime si no encuentra la rentabilidad adecuada”.
Como miente este que van a cerrar , con los que le gusta la plata , paguen lo q tienen q pagar y listo , si el estudio de insalubridad en el manejo de combustibles sale positivo se van a querer matar .
Olvídate lo de insalubridad ya paso más de un mes y no paso nada.sabes la plata que esta corriendo por debajo,lamentablemente estamos en un país muy corrupto que se vaga en los trabajadores
bueno lo de el “personal con antigüedad es verdad , hay una relación entre cliente y operario de años que no se consigue cambiando el personal al poco tiempo ademas la experiencia juega un papel importante que solo los expendedores sabios saben aprovechar , esta bien que se pueden afianzar algunos vicios con los años pero el margen de beneficio siempre es favorable” por lo demás. a uno le gustaría ganar algo mas por trabajar los fines de semana pero bueno cada propietario decidirá como llevar a buen puerto su nave ….
son delincuentes no pagan las horas noturnas ni los sabados ni los domingo ni materiales peligroso que quieren les trabajamos gratis total
EN LA MAYORÍA DE LAS ESTACIONES DE PUEBLO O CIUDAD LOS CLIENTES SON DE LOS PLAYEROS NO DE LA ESTACIÓN , Y LO MEJOR QUE TIENE UNA ESTACIÓN DE SERVICIOS ES SU PERSONAL , NUNCA VAN A CERRAR LOS SÁBADOS Y DOMINGOS POR QUE HAY LUGARES QUE ES CUANDO MAS SE VENDE Y SI NO QUE OPINEN LOS ESTACIONEROS DE RUTAS Y AUTOVÍAS COMO ASÍ LOS LUGARES DE TURISMO , FEDERICO RICCI USTED POR LA ESTACIÓN PASA PARA CARGAR COMBUSTIBLE NADA MAS , ASÍ QUE NO PUEDE DECIR SEMEJANTE COSA Y SI NO MIRE EN ESTA MISMA NOTA LO QUE OPINA STELLA DE SALTA
JAJAJA.. Carlos me causas mucha gracias.. Te propongo algo según tus dichos.. Pongamos playeros sin estación y una estación sin playeros y vemos a donde van los clientes, dale ?
DEJANOS TU COMENTARIO!