Activar/Desactivar Leer Página
Es la cantidad de imputaciones que los usuarios realizaron a las expendedoras durante el año por inconsistencias entre los valores informados al Portal del Ministerio de Energía y los que realmente figuran en pizarra
El comienzo de 2017 sorprendió con una nueva obligación para las Estaciones de Servicio. Desde el primer día del año los expendedores deben presentar la información relativa a precios de comercialización minorista de combustibles dentro de 8 horas de producida una modificación en los surtidores.
Así lo estableció el Ministro de Energía Juan José Aranguren a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 314 E/2016, por el cual se creó el “Sistema en Línea de Información de Precios de Combustibles en Surtidor”, como parte integrante del Sistema Unificado de Información Energética.
Tras esta decisión, el Gobierno lanzó una aplicación para dispositivos móviles que permite a los consumidores conocer, de manera georreferenciada, los valores de las naftas, gasoil y GNC de las Estaciones de Servicio de todo el país.
Esta herramienta, cuyo objetivo es incentivar la competencia en el sector, cuenta actualmente con más de 45.000 usuarios, según confiaron desde la dependencia oficial a surtidores.com.ar. “En los últimos meses vimos un incremento importante en las descargas”, agregaron.
La aplicación permite también a los automovilistas denunciar la discrepancia entre los precios declarados y los precios reales. En ese sentido, los funcionarios revelaron que durante el año se recibieron 381 denuncias, de las cuales 317 fueron resueltas, habiendo 64 en proceso que pueden derivar en multas.
“Es importante destacar que la app puede ser descargada de https://preciosensurtidor.minem.gob.ar/, y que las denuncias son muy importantes, porque nos ayudan a mantener la calidad de los datos”, manifestaron desde la cartera energética.
DISPERSIÓN DE PRECIOS
Asimismo el Ministerio presentó una serie de mapas que ilustran la disgregación de precios de naftas, grado 2 y GNC en todo el país.


DEJANOS TU COMENTARIO!