Activar/Desactivar Leer Página
Las Cámaras del sector, celebraron la apuesta del Estado Nacional por el desarrollo de nuevos combustibles para el transporte público, con la convicción de que será la manera de transformar la totalidad del parque automotor. Crecen las perspectivas del GNC y GNL.
La semana pasada, los Ministros de Transporte, Mario Meoni y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salavarezza, debatieron en conjunto con el CONICET y compañías de tecnológicas, la necesidad de impulsar más profundamente la conversión de vehículos pesados a GNC y GNL.
Si bien admitieron que en el mundo crece la electromovilidad, coincidieron que lo más potable para la Argentina de los próximos años es la industria del gas aplicado a los vehículos, aunque no descartaron seguir avanzado en investigaciones sobre baterías y energía solar.
Pero la reunión virtual en donde se trataron estos temas, tuvo un condimento inesperado, aunque generador de grandes expectativas para los expendedores, cuando los científicos participantes y los funcionarios organizadores, pusieron como punto esencial, la red de distribución y carga.
“Es muy auspicioso que los ministros del área científica y los investigadores tengan en cuenta la incorporación de otros actores como el de las Estaciones de Servicio”, dijo a surtidores.com.ar, el presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, Pedro Llorvandi, que evaluó estas iniciativas como una impronta nunca vista, para el desarrollo de nuevos sistemas de energías.
Fue el mismo titular de la cartera de transporte quien compartió el hecho de que hay una fuerte tendencia mundial a dejar de utilizar combustibles fósiles como el gasoil o la nafta, con el conocimiento de que la Argentina posee uno de los mayores potenciales gasíferos.
Meoni prometió crear una base sustentable y destinar recursos para que en cuatro años exista una plataforma donde avanzar y es allí donde la dirigencia estacionera tiene su carta de presentación.
En ese contexto, Salvarezza se mostró favorable a que el sector empresario sume todas las capacidades tecnológicas para que el producto a desarrollar tenga la mayor integración nacional, para armar consorcios que estén aportando en aquellos aspectos que necesiten I+D.
“Queremos ser el puente entre el productor y el usuario para encargarnos del abastecimiento de todos los tipos de combustibles y productos relacionados con las modernas movilidades, del lado del sector empresario, cumpliendo y haciendo cumplir las recomendaciones de seguridad y sustentabilidad”, comentó Llorvandi.
Finalmente valoró las gestiones conjuntas con el ENARGAS y la Secretaría de Energía, para diagramar la infraestructura necesaria de corredores verdes y azules, a la vez que puso especial atención en la experiencia de las Estaciones de Servicio en materia de seguridad, normas, higiene y cuidado del medioambiente.
DEJANOS TU COMENTARIO!