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La petrolera comunicó a la Comisión Nacional de Valores el estado contable y financiero de la red propia OPESSA al cierre del ejercicio 2015. Registró una utilidad bruta interanual del 11 por ciento a raíz del incremento de los volúmenes despachados de nafta, los mejores márgenes de las tiendas y la comercialización de lubricantes. ¿Cuáles son los planes para este año?
En cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias vigentes, YPF presentó a la Bolsa de Valores la Memoria y los Estados Contables de “Operadora de Estaciones de Servicio SA” (OPESSA), la red propia conformada por 173 puntos de venta a lo largo del país correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2015.
El informe señala que bajo las pautas establecidas por las políticas de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, Servicio al Cliente y Satisfacción de los Recursos Humanos, se ha logrado alcanzar la totalidad de los objetivos de negocio planteados al inicio mejorando los indicadores de productividad y eficiencia.
¿En que se traducen esas mejoras? Según explica el documento, la utilidad bruta durante el ejercicio fue de 898 millones, un 11 por ciento mayor que el último año. Hubo incremento de los volúmenes despachados de nafta y detrimento de los de gas oil, que provocaron que los ingresos por comisiones se incrementaran un 22 por ciento como consecuencia de las variaciones en los precios e incremento del porcentaje de comisiones.
Como contrapartida, los costos de explotación y servicios aumentaron un 36 por ciento debido, mayormente, a los incrementos en los costos salariales (39%), otros gastos del personal (21%), mantenimientos y servicios contratados (29%) y gastos bancarios (61%).
Detalles rubro por rubro
Combustibles Líquidos:
El volumen vendido durante el presente ejercicio fue un 0,8 por ciento superior al vendido en transcurso del año anterior. Los volúmenes despachados de naftas crecieron un 3,1 sobre los niveles de 2014 en tanto que el decrecimiento del volumen de gas oil fue del 3,3 .
Las políticas en este rubro se pueden resumir en lo siguiente:
En relación a la política de precios de venta, se registraron aumentos interanuales (Diciembre 2015 versus Diciembre 2014) del orden del 8,8 por ciento en nafta Súper, 9,8 en nafta Infinia, Ultra diésel 1500 y Diesel 500 y 16 en Euro Diesel.
Tiendas:
El negocio de Tiendas presentó un incremento del margen de comercialización del 37 por ciento (139,6 millones) respecto del año anterior. Las principales acciones que permitieron obtener un resultado positivo, manteniendo paralelamente altos estándares en calidad, servicio y seguridad alimentaria, se pueden resumir en los siguientes puntos:
Gas Natural Comprimido:
Lubricantes:
El margen de comercialización para esta línea de negocio experimentó un crecimiento del 37 por ciento (27,6 millones).
Recursos Humanos
Durante el año y con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes en el punto de venta se realizó un diagnóstico organizacional que permitió entre otras cosas concluir sobre las necesidades y oportunidades de mejora relacionadas con los perfiles del personal, su inducción en la compañía, el proceso de reclutamiento y formación, los planes de incentivo y reconocimiento y su integración.
Dentro de las acciones en las que se avanzó, se implementó el programa “litro a litro” que buscó incentivar las ventas en el último trimestre del año. En relación al reconocimiento del personal, la Compañía se apalancó en sus programas de pago variable como así también se realizaron las revisiones periódicas de salarios que nos permiten garantizar la equidad interna y premiar por mérito al personal de alto desempeño.
Perspectivas y objetivos para 2016
Finalmente, los objetivos estratégicos trazados para el año 2016, consisten en consolidar el crecimiento de la Red Propia, homogeneizando la operación para convertirse en retail de excelencia, adecuando la oferta en cada segmento objetivo.
En puntual:
“El Directorio de la Sociedad confía en que la consecución de estos objetivos redundará en una mejora de los resultados para el 2016”, concluye el informe.
El año pasado les daba perdida y lo justificaban con la enorme y costosa estructura que tienen y ahora le da millonarias ganancias !!! Me parece que acomodan el resultado por conveniencia. Algo raro hay !!!
Si es como dice el articulo que le paguen el doble a los empleados
Qué suicidas!! Con este resultado positivo en la mano, el Sindicato va a pedir el 60% de aumento y que se agarren bien de las pelotas cuando deban esconderse debajo de la mesa paritaria porque se los van a comer vivos y con sus propios argumentos! Mientras las otras YPF propias se empobrecen por el consignado, vienen a exhibir una ficción presupuestaria digna del INDEK y los muchachos del Licenciado Moreno. El Ingeniero Gallucio se despide burlándose de los operadores. –
Tengo ganas de llorar acuña, y vos cerraste por el 17 %…..
Caradura, me inmaguno el arreglo que hiciste con la petrolera, seguro lo charlaste en puerto madero o en el contry, si vos y los gerentes de YPF viven en las mismas condiciones, con suledos millonarios.
por eso andas tan preocupado por el impuesto a las ganacias, caradura.
juan cruz
Con estos numeros la gente del http://federacionsupeh.org.ar/ va conseguir aumento acordes? Cassia, no se vendan por el %2 de aporte sindical de la empresa!
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