Libro digital de Registro
A través de una APP, se podrá seguir una agenda detallada de trazabilidad de las inspecciones que disponen las normativas vigentes y ordenarlas según la necesidad de cada establecimiento.
Las Estaciones de Servicio argentinas tienen la posibilidad de participar de un sistema inédito que les permitirá tener on line y en todo momento, una herramienta a través del teléfono celular o cualquier dispositivo de acceso a internet, con la agenda detallada de trazabilidad de las auditorías y controles que marcan las normativas vigentes y ordenarlas según la necesidad de cada establecimiento. De esta forma, buscan facilitar a los responsables de las empresas, la difícil tarea de la gestión normativa y de mantenimiento de sus instalaciones.
“Desarrollamos y tenemos activa una unidad de negocios orientada a la seguridad industrial y control, que nació como un software que se aplica en la comunidad de Madrid y en la Agencia Gubernamental de control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el cual se fue adaptando al sector de Estaciones de Servicio en España y que hoy planeamos aplicar en Argentina”, dijo a surtidores.com.ar el director comercial de MOST, Guillermo Heroles.
Se trata de un “Libro digital de Registro”, por el cual, se hace el seguimiento normativo con una APP, adaptada a las normativas de cada uno de los elementos que componen estos tipos de instalaciones, como así también, de la legislación medioambiental, de seguridad e higiene y otras reglas relacionadas.
En ese contexto, el desarrollador de negocios de la compañía, Javier Pizarro, detalló que el control se realiza sobre surtidores, mangueras, depósitos, tuberías, sistemas de detección de fugas, aparatos y sistemas de protección contra incendios, puntos de recarga de vehículos eléctricos, instalaciones eléctricas, manómetros, aparatos a presión e Instalaciones de almacenamiento de gas.
La conexión permanente se basa en la base de la plataforma Amazon, de la cual, MOST es partner y los datos se encuentran en la Nube disponibles para cada usuario en cualquier momento.
Se ofrece además un servicio de alertas permanentes, donde se le recuerda al estacionero, la fecha en las cuales vencen cada certificado de controles y también, se les informa sobre la necesidad de reemplazo de algún componente.
Entre los beneficios para los dueños de Estaciones de Servicio, desde la empresa destacaron el control exhaustivo de la gestión de inspecciones a realizar en la instalación y al instante de realizadas, así como el acceso al sistema de las empresas Instaladoras y de mantenimiento, como de organismos de control.
Pero por sobre todo destacan que significa un ahorro de tiempo y esfuerzo por parte del técnico de la estación. “No se trata de un trabajo de `mantenimiento técnico´, sino que es un relevamiento de seguridad operativa permanente, nunca visto ni implementado a nivel local”, destacaron desde el Grupo MOST.
Agregaron que, con esta tecnología, el expendedor está al tanto de cada operación que está pendiente de ser solucionada y obtiene un reporte mensual, como así también, una funcionalidad aplicada mediante código QR en cada una de las instalaciones que son plausibles de control por parte de los organismos respectivos.
Actualmente, la firma trabaja al servicio de la Sección Logística de YPF, haciendo el seguimiento de los controles y auditorías de los camiones cisternas de combustibles, entre otros y se abrieron al sector de agronegocios, con más de 70 instalaciones conectadas, a un total de 900 usuarios, quienes cuentan con un módulo de capacitación permanente en la web.
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